Gloria Estefan eligió vestirse de rojo para su primer cita con el público del noreste de México y encender con su música los corazones de 10 mil personas que disfrutaron de una noche de ritmos latinos interpretados por la cantante de origen cubano.
La esposa de Emilio Estefan alternó salsa, cha cha cha, cumbia y merengue con baladas románticas de su propia inspiración, además de dedicarle especialmente una melodía a Juan Ángel Ruiz, un joven quien quedó inmovilizado a raíz de un accidente.
Ruiz le pidió a Estefan que formara parte del documental sobre su vida titulado Con los pies en el cielo, a lo que ella aceptó, además agradeció a sus fanáticos las oraciones que hicieron cuando sufrió a su vez en 1990 un percance automovilístico que casi le cuesta la vida.
Acompañada de los músicos de Miami Sound Machine, Gloria exhortó a los regios a hacer juntos una fiesta, pues mencionó que era el último concierto del año.
Desde que inició el espectáculo, la que se perfila para ser la sucesora de su paisana Celia Cruz, “prendió” a los asistentes con “Oye” y “Rhythm is Gonna Get you” escoltada por dos parejas de bailarines.
Después hizo una pausa para crear un ambiente más íntimo ideal para “Con los años que me quedan ”, una canción que escribió junto con su Emilio, su inseparable compañero de vida desde hace 31 años, según recordó la misma Gloria.
Y en esa misma atmósfera, se dirigió Juan Ángel Ruiz a quien compuso el tema Voy a Llegar”, y destacó cómo los artistas pueden sin imaginarlo tocar la vida y las mentes de muchas personas.
A un costado del escenario Emilio y la segunda hija de ambos, Emily, observaban la actuación de Gloria, pero luego la adolescente de 14 años dio una muestra de que la música corre por sus venas al hacer una pequeña intervención primero con la guitarra eléctrica y en seguida con la batería.
Posteriormente la mujer de la cabellera rizada había cambiado su atuendo por un traje más claro, pero al igual que la anterior, la falda llevaba flecos en las enaguas mismas que movió al hacer un recorrido musical por América Latina.
Mi tierra, Oye mi canto, Abriendo Puertas, Santo, Santo, Cuba Libre, formaron parte del repertorio, pero las más esperadas fueron Conga y Dr. Beat, llegando casi al final de la celebración por ser el último concierto del año de la gira 90 .