A un poco más de un mes de la apertura del remodelado Auditorio Banamex, antes conocido como Coca Cola, se realizan los últimos trabajos de construcción, pues aún falta colocar la totalidad de las butacas y terminar con algunas partes de la fachada y estacionamiento.
El 22 de septiembre, el nuevo espacio de entretenimiento de la ciudad abrirá sus puertas con la presentación de Vicente Fernández, y tal como lo anunciaron recientemente directivos de OCESA y patrocinadores, la inauguración ofrece una variedad de artistas en los primeros dos meses, para cubrir las diferentes necesidades de cada público.
Además de Vicente, estrenarán este escenario en septiembre : Edith Márquez y María José; Alejandra Guzmán, el grupo KISS y el puertorriqueño Chayanne; mientras que en octubre el programa cuenta con El Buki, Aventura, Camila, PXNDX, Aleks Syntex, Moenia y Jot Dog, así como el español Bunbury, James y los ex timbiriches Sasha y Benny.
Luego de dos años de que inició la reconstrucción del inmueble, ahora presume una nueva imagen: tiene capacidad para 7 mil personas, está totalmente cerrado y climatizado , y para comodidad de los espectadores las butacas son acojinadas, a diferencia de las antiguas que eran plásticas.
Artistas nacionales e internacionales se presentaron en este foro que el 17 de marzo de 1994 se convirtió en uno de los grandes centros de espectáculos que requería la población del norte del país con la actuación de INXS.
“A principios de los 90, una joven empresa, pues en ese entonces estábamos empezando, nos dimos a la tarea de insertar a Monterrey entre las ciudades importantes a nivel internacional, que albergaban los eventos de gran calidad.
“Pero era difícil porque no había instalaciones adecuadas. Entonces, en 1994 se construyó el Auditorio Fundidora, que luego se convirtió en Auditorio Coca Cola. Era novedoso, bonito y espectacular y le dio a Monterrey la forma de lucirse e insertarse a las otras ciudades que albergaban los grandes eventos”, manifestó George González, director general de OCESA.
Además de las butacas y el aire acondicionado, el recinto contará con dos salones multifuncionales que abarcan cerca de 350 metros cuadrados con diversos usos, entre los que se encuentran shows rooms (cuartos de muestra), hospitalities (recibidores) y zonas VIP; dos áreas tipo lounge y seis zonas de activación a patrocinadores, diseñadas especialmente para cubrir los requerimientos del los socios comerciales, como Banamex y Telmex.
También contará con salas de prensa, áreas en plaza exterior, 10 bares, tres puntos de venta de souvenirs, cuatro módulos sanitarios, nuevos camerinos, así como muelles de carga y descarga de equipo.
El director general de OCESA señaló que el costo de la “cirugía reconstructiva” fue de 20 millones de dólares.
“México ya es una parada necesaria para todos los espectáculos internacionales y Monterrey está en esta lista. En los últimos años fuimos desarrollando y viendo qué es lo que hacíamos para que Monterrey tomara ese próximo paso al tener los mejores espectáculos y los mejores inmuebles para recibirlos”, destacó González.
Agregó que luego de muchos estudios con arquitectos y diseñadores el resultado fue el nuevo Auditorio Banamex con capacidad para 7 mil personas, pero con un sistema de telones que se adaptarán cuando el espectáculo sea contemplado para 5 o 3 mil asistentes.
DE LA MANO CON MONTERREY
Por otro lado, Álvaro Pastor, director de mercadotecnia de OCESA , informó que con parte de la taquilla y la donación de los mismos artistas, se espera obtener la cantidad de 10 millones de pesos para el apoyo a los damnificados por el huracán Álex .
Indicó que el eslogan del Auditorio Banamex reza: “Donde Conectas con tu Artista”, razón por la cual todos los inversionistas coincidieron en que también sería a la inversa: el Auditorio a través de OCESA y socios se conectaran con la gente.
“En las últimas tres semanas hemos armado con nuestros patrocinadores un programa de apoyo a la zona metropolitana de Monterrey. Este programa lo hemos denominado `De la mano con Monterrey ´.
“La mecánica es muy sencilla; un porcentaje de taquilla, un porcentaje de la venta de cada boleto será destinado para obras de apoyo social para el patronato Reconstruyamos Nuevo León y además cada uno de los artistas ha accedido a donar parte de sus honorarios, al igual que nuestros patrocinadores”, afirmó Pastor.