
El K-Pop es un género musical que genera opiniones dividas, pero la realización del Kamp Fest Monterrey 2023 presenció la aglomeración de miles de fanáticas para ver a los “Idols” más importantes del género.
El Kamp Fest es un evento que se lleva realizando desde el año 2019, organizado por la empresa Eventim Live Asia y el propio KAMP, con prestaciones en Singapur y Los Ángeles en 2019 y en 2022, con la actuación de “Icons” como Super Junior, NCT 127, Monsta X, entre otros.
Por primera vez en la historia, el KAMP llegó a Latinoamérica, primero con una parada en Ciudad de México el pasado 19 y 20 de agosto, con la aparición de BamBam, iKon, Chung Ha, KARD, Lapillus, Sik-K, TNF, Viviz, 8Turn, Cravity, Hori7on, Limelight, Monsta X, Moonbin & Sanha y NMIXX.
Para la capital de Nuevo León, la cita fue el 22 del mismo mes con la Arena Monterrey como recinto donde iKon, BamBam y Baekhyun (el único artista diferente a la CDMX) fueron los responsables de alimentar los corazones de las fanáticas regiomontanas al Kpop.
La primera estación de la noche fue en punto de las 20:00 horas, con la aparición de iKon sobre el escenario, quienes abrieron la noche con su canción ‘Tantara’, además interpretaron sus mayores éxitos como ‘Love Scenario’, ‘Bling’ y ‘Rhythm Ta’. Después de casi 50 minutos, ‘BDay’ fue la interpretación clave para que los chicos cerraran entre aplausos y gritos su actuación, la primera en Monterrey.
La ‘Boyband’ inicio su carrera en el año 2015, por lo que ya han cosechado una gran cantidad de fanáticos por todo el mundo. Bobby, Jinhwan, Donghyuk, B.I, Yunhyeong, Jun Hoe y Chan Woo, fueron aplaudidos efusivamente del escenario.
Un pequeño receso de 20 minutos y en punto de las 21:10 horas, BamBam hacia su segunda aparición en el KAMP con su clásica vestimenta de pantalones rojos y camisa negra.
‘Doble B’ cumplió los mayores deseos de sus fanáticos, quienes pudieron deleitarse con sus mayores éxitos ‘Ride or Die’ y ‘Sour and Sweet’, además de interpretar ‘Hard Carry’ y ‘Lullaby’ de su grupo musical, Got7.
El cantante tailandés cruzó fronteras cuando una aficionada a los Tigres le lanzó un jersey del equipo varonil, mismo que el cantante de 26 aceptó el gesto y se vistió con el uniforme para sus últimas 3 canciones.
La agrupación comenzó su activad en el año 2014, donde BamBam sigue siendo integrante, pero compaginando con su carrera en solitario que inició en el 2017 y que este año acaba de lanzar su primer álbum, ‘Sour and Sweet’.
Los ánimos no podían subir más del nivel, hasta que la velada llegó a su fin con la aparición de Baekhyun en punto de las 22:10 horas. El miembro del conjunto EXO inició su show con ‘Candy’ que derramó incluso algunas lágrimas de felicidad en el público presente, quienes habían hecho filas y filas para ver a su “Idol” favorito.
Después de su canción de inicio, ‘Bae’ les dedicó unas palabras a los asistentes, agradeciendo el esta su primera vez en Monterrey y que su grupo, EXO, extraña las tierras mexicanas, que no visitan desde el 2020 con un lleno total en la Arena Ciudad de México.
Los asistentes en la Arena no se quedaron con ganas de más, después de que el coreano interpretara sus mayores éxitos como ‘Love again’ y ‘Bambi’, siendo esta la favorita de los fans. El cantautor cerró su noche con algunas canciones de su ‘boyband’, tales como ‘Cream Soda’, ‘KoKoBop’, ‘Love Shot’ y ‘Monster’, que hicieron retumbar a todo el auditorio.
‘Bae’ comenzó su carrera en el año 2012 con el exitoso grupo EXO, que cuenta con 19 álbumes musicales. El cantautor tuvo que pausar su carrera en el año 2021, cuando hizo el servicio militar en su natal Corea del Sur, el cual terminó en febrero de este año, por lo que siendo el ultimo de los chicos de la ‘boyband’ en terminar su deber, el regreso a los escenarios de EXO es más que palpable.
El festival vio su final cerca de las 23:10 de la noche con una sonrisa en todas las caras de los fanáticos de la música. El Kamp Fest Monterrey fue un éxito para su primera vez, lo que se espera que pueda seguir trayendo felicidad a los fanáticos de Nuevo León en algún otro momento.