El pasado 30 de octubre fue el último concierto de Camilo Sesto en esta ciudad. Era imperdonable perderse la oportunidad de despedir al cantautor que marcó una era en la música popular de la década de los 70 y 80.
Como buen español conquistó al público mexicano desde sus inicios con temas como Algo de mí, ¿Quieres ser mi amante? y Llueve sobre mojado, mismos que fueron coreados por cerca de 12 mil personas en la Arena Monterrey durante casi dos emocionantes horas.
En este espectáculo histórico titulado La Gira del Adiós, los espectadores de entre 40 y 50 años rescataron de su memoria melodías que en su tiempo acompañarían los momentos tristes o felices de sus noviazgos o cualquier tipo de relaciones amorosas.
En cuanto al compatriota de Raphael, Joan Manuel Serrat y Miguel Bosé, parecía ser el mismo de siempre, pues a sus 63 años ha mantenido su figura, movimientos, melena y el más preciado don que posee: su inigualable voz.
Camilo interpretó sus propias composiciones con la elegancia que lo ha caracterizado, portando un pantalón de cuero y saco de pana negros, pero se permitió un par de tenis morados, para añadir un toque juvenil .
“Canta igualito ¡qué bárbaro!”, “¡Qué voz!” “¿por qué se va?” fueron algunas de las expresiones de los asistentes que habían esperado pacientes 28 años para disfrutar de los éxitos de Camilo Sesto, aunque un tanto desconcertados por la decisión del baladista sobre su retiro definitivo de los escenarios.
Por ello, el público aprovechó al máximo este reencuentro-despedida y se convirtió un gigantesco coro al entonar con su ídolo canciones como: Con el Viento a tu Favor, Donde estés y con quien estés, Si tú te vas, Mi Mundo tú, entre otras.
Pero las “rolas” más aplaudidas y agradecidas por la multitud fueron: Mi buen amor, Piel de Ángel, Melina, Fresa Salvaje, Jamás, Vivir así es Morir de Amor, Perdóname, clásicos que se quedarán en el corazón de miles de románticos “empedernidos”.
Como un bono adicional, el cantante interpretó El Rey, de José Alfredo Jiménez, para congratularse aún más con sus seguidores que quedaron totalmente complacidos con uno de los máximos exponentes de la balada romántica de todos los tiempos.
De todas formas sus admiradores no quedarán desprotegidos porque Camilo pasará la estafeta a su hijo Camilo Jr .quien según el propio cantante sorprenderá con su potente voz y le augura una carrera exitosa.