
Lupita D’Alessio hizo vibrar con su voz y las interpretaciones de sus éxitos a los asistentes a su concierto la noche del sábado 28 de septiembre el Escenario GNP Seguros de Monterrey, Nuevo León.
Con un recinto abarrotado de fanáticos de todas las edades, “La Leona Dormida” llegó a tierras regias con su gira de despedida “Gracias Tour”, tras una trayectoria artística exitosa de más cincuenta años.
Para abrir el espectáculo su hijo, Ernesto D’Alessio, subió al escenario engalanado con un smoking en color negro para interpretar canciones de Joan Sebastian, Armando Manzanero y Juan Gabriel siendo bien recibido por el público regio y demostrando el talento heredado de su madre.
Minutos más tarde y vestida con un traje dorado de lentejuelas y brillando como la gran estrella que es, la D’Alessio inició cantando: “¿Y cómo se llama?” lo que provocó que su público la ovacionara de pie por varios entre gritos y aplausos, lo que conmovió a la cantante hasta las lágrimas.
“Estoy muy nerviosa y emocionada, después de tres meses de receso estoy aquí, así que muchas gracias, estos aplausos me levantan y me llenan de energía”, compartió la artista.
Luego de tres meses de receso, Guadalupe Contreras Ramos, el nombre real de la interprete, regresó a los escenarios siendo Monterrey la primera fecha con la que arranca su gira de despedida que según ha informado en entrevistas será en próximo diciembre en la Ciudad de México.
Acompañada por diez músicos y dos coristas, Lupita ofreció un espectáculo lleno de energía y sentimientos donde resaltaron canciones icónicas que hicieron vibrar a los presentes como “Hazme olvidarlo” y “Aquí estoy yo”.
La cantante mexicana compartió del gran cariño que le tiene a la Sultana del Norte ya que sus cuatro nietos son originarios de Nuevo León, además del recibimiento siempre cálido de sus fanáticos.
En un momento del show, Lupita preguntó “¿Cuántas leonas hay esta noche?”, lo que provocó una ola de aplausos y gritos de su público asistente.
Para interpretar uno de sus éxitos clásicos “Ni guerra ni paz” y salió a acompañarla al escenario su hijo Ernesto para cantar a dueto.
“La Leona dormida” demostró la gran emoción que sintió por la calidez de su público que en repetidas ocasiones gritaban palabras cariñosas y Lupita D’Alessio respondió diciendo: ‘Yo también los amo mucho’.
Canciones que llegaron al corazón de los presentes fueron: “No preguntes con quién”, “Punto y coma”, “Lo siento mi amor”, “Vieras cuántas ganas tengo”, “Ya no regreso contigo” y “Te estás pasando”, que dejaron de manifiesto la gran voz y talento que aún conserva la cantante.
Posteriormente, la D’Alessio, con 50 años de carrera y 70 años de vida, llena de energía cantó algunos éxitos de Juan Gabriel como “Inocente pobre amiga”, “La diferencia” y el público nuevamente la ovacionó de pie.
Con una voz potente e inigualable deleitó a todos los asistentes y cerró su concierto con los éxitos clásicos: “Qué ganas de ni verte nunca más”, “Mudanzas” y “Mentiras” entonadas por su público que la despidió entre porras, gritos y aplausos.