Cerca de 80 mil personas evocaron la memoria del ídolo del pueblo Pedro Infante durante los tres meses que duró la exposición instalada en el Museo del Noreste, en la que a través de más de 300 objetos sus fieles admiradores realizaron un viaje a la época de oro del cine nacional.
El cariño que los mexicanos sienten por el célebre protagonista de peliculas como Nosotros los Pobres, Ustedes los Ricos, Pepe el Toro, A Toda Máquina, entre lás más populares, sigue vigente, pues la muestra Pedro Infante, Recuerdos de un Ídolo, batió el récord superando la cantidad de asistentes de la exposición Buda Guayín, montada en el 2007, misma que registró 75 mil 885 visitantes.
En el recorrido se pudo apreciar seis diferentes áreas en las que fue dividido el museo itinerante Pedro Infante: el cine, los primeros años, nace un ídolo, su voz y reconocimientos, Pedro Infante en Monterrey y el adiós. Cada espacio fue cuidado minuciosamente por el museógrafo Sergio Rodríguez.
Los objetos personales como la silla de peluquero, los trajes que usó en las películas más representativas como Los Tres Huastecos, Tizoc, Los Gavilanes, entre otras, así como fotografías familiares y documentos personales como los que las cartas que les escribía a sus hijos a máquina.
Además, durante la exposición inaugurada el 23 de febrero y clausurada el pasado domingo 15 de mayo, 5 mil 25O personas han escuchado la música de Pedro Infante en los conciertos y espectáculos que se han ofrecido en relación a esta muestra, según datos proporcionados por Elvira Ramos, coordinadora de Comunicación de los 3 Museos.
Agregó que 380 personas asistieron a las charlas que ofrecieron Lupita Infante, Lupita Torrentera, José Ernesto Infante, mientras que 120 artistas y aficionados participaron en sus conciertos y actividades al exterior de MUNE.
Dijo que se emplearon 30 guardias, 40 guías, 34 personas encargadas para la atención al público y 29 para la limpieza y mantenimiento para que la visita fuera más placentera a los 79 mil 839 visitantes que la recorrieron.
Además de Monterrey,el Museo Itinerante Pedro Infante, en colaboración con el Consorcio Artístico Infante Cruz CAIC, ha recorrido algunas ciudades del país con gran éxito, como Guadalajara, Durango y Zacatecas.
“Hemos tenido un gran poder de convocatoria, pues hemos tenido afluencias superiores a las 30 mil, 50 mil y 60 mil personas en estas ciudades”, comentó en la inauguración, Roberto Rivera, representante del CAIC.
Esta exhibición tiene grandes expectativas, por lo que también podría ser llevada al extranjero, muy probablemente al sur de Estados Unidos.