La serie sigue las intrigas en las altas esferas de la política de Estados Unidos, en una trama que es contada, mayormente, desde el punto de vista del personaje protagonista, Frank Underwood (Kevin Spacey), quien, en un principio es un político de mediana estatura que opera maquiavélicamente, hasta convertirse en presidente de su país.
La serie creada por Beau Willimon, que inició en el 2013, tuvo un rating impresionante con cinco exitosas temporadas. El atractivo irresistible por la telenovela de alto presupuesto se debía que no solamente exponía la intimidad de la mayormente oscura política de Washington, si no que la ubicaba en un contexto actual, en la que el congresista demócrata Underwood se enfrentaba con fuerzas poderosas en las oficinas mismas desde las que se gobierna al mundo, y también echaba vistazos a otros centros de poder social, empresarial y hasta criminales.
Uno de los grandes aciertos de HOC es la integración de un elenco de reparto que, por momentos, superaba al estelar. De entre todos los personajes secundarios destacó, siempre, el de Claire Underwood (Robin Wright), la consorte de Frank, con quien formaba una perfecta pareja de seres inescrupulosos, tanto, que estaban dispuestos a eliminarse mutuamente para escalar cada quién hacia su posición.
Destacaron, a lo largo de la serie, no solamente los dramas en la política, si no también en la alcoba, pues la historia mostraba situaciones sorprendentes, inquietantes y hasta trepidantes de los refinamientos y atrevimientos de la pareja, que en público se manejaba con una imagen muy distinta a su realidad, bajo las sábanas.
Luego de cinco temporadas, el año pasado Netflix decidió suspender una sexta y última debido a los escándalos de índole sexual que involucraron a Spacey. Se espera que en este 2018 se produzca esa suspendida temporada, con Claire como estrella. Es un misterio la manera en que Frank será eliminado de la serie. (LCG).