Con el entusiasmo de poner su granito de arena para ayudar en la reconstrucción del estado, gran parte de los medios de comunicación de Nuevo León unieron sus fuerzas, aunque la escasa asistencia del público dejó mucho que desear.
En la semana previa al evento las televisoras y estaciones de radio no hacían más que hablar del magno concierto que tuvo lugar en la Arena Monterrey, incluso calentaron motores intercambiando conductores y haciendo programas especiales con la asistencia de los presentadores de la competencia.
No sólo la curiosidad de verlos juntos prometía ser buen ingrediente, también la lista de más de 30 artistas que vinieron de todo México para ofrecer su show. Finalmente, ninguna de estas cosas pudieron cautivar al respetable, ya que apenas unas 7 mil personas se congregaron en el recinto, que la mayor parte del tiempo lució vacío.
Lo más evidente fue ver las primeras filas sin ocupar, aunque Tatiana “La Reina de los Niños” lo excusó diciendo que eran para tener presentes a las personas que sí cooperaron, pero no pudieron ir.
La cita fue a las 14:00 horas de 17 de julio, para terminar 10 horas después el evento que se convirtió en un teletón para Nuevo León, y que fue trasmitido de manera simultánea por Multimedios, TV Azteca Noreste y TV Nuevo León; siendo enlazado también por Mexicanal a fin de que los conacionales se unieran a la causa.
Adal Ramones, Laura Bozzo, Ingrid Coronado y Fernando del Solar, fueron los presentadores principales, aunque también estuvieron presentes las figuras locales que no dejaron de alentar al público para que asistiera y cooperara con el magno evento.
Erick Rubín, Paulina Goto, Tatiana, el dueto Ha*Ash, María José, Moderatto, Bobby Pulido, El Plan, Costumbre, Myriam, Víctor García y todos los que pisaron el escenario, ofrecieron su talento y no desaprovecharon la oportunidad de exhortar a los mexicanos a ayudar.
Inclusive, entre actuación y actuación, las estaciones de radio no desaprovecharon la oportunidad de realizar enlaces con los artistas presentes, en el caso de Ha*Ash, las cantantes aseguraron que desconocían la magnitud del desastre, hasta que llegaron a la ciudad.
La actriz Carmen Salinas no pudo evitar mostrarse conmovida tras haber realizado un recorrido en Guadalupe, ofreció donar un show de Aventurera y no pasó por alto darle una ‘sacudida’ a colegas y políticos.
“Hubiera querido ver a Juan Gabriel, Luis Miguel y Belinda, esos compañeros que han venido a llevar la lanota (sic) de Nuevo León.
“A esos que se van de vacaciones…”, dijo al viento haciendo referencia al alcalde panista de Monterrey, la actriz que cerró la campaña política del hoy gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz.
El más esperado fue Pedro Fernández quien clausuró la velada acompañado de mariachi. El canto emblemático del evento no faltó, aunque el ingrediente principal de este tipo de eventos tan sólo se limitó a presenciarlo desde su televisor.