Su éxito no obedece a las modas pasajeras ni a la exposición constante en los medios de comunicación. Diego Verdaguer y Amanda Miguel atribuyen su permanencia en el gusto del público a la perseverancia y a la tenacidad que han tenido como artistas en forma individual o como pareja.
“En el recuerdo de la gente, tanto de la industria como del público en general, siempre está presente nuestro nombre porque tanto Amanda como yo dejamos una huella por lo que hemos hecho, en diferentes áreas, pero finalmente el recuerdo ahí está”, afirmó Diego.
En compañía de Amanda, el cantautor argentino argumentó que gracias al trabajo y la tenacidad de ambos, han logrado que sus fanáticos valoren su música. Por lo mismo, después de más de 20 años, sus canciones siguen tan vigentes como en la época de los ochentas, cuando su carrera estaba en pleno apogeo.
“Creo que nosotros representamos de alguna manera algo genuino. Todos estos conciertos que hemos dado a lo largo de tantos años han ganando en la gente mucho cariño, porque yo no tengo un hit en el radio desde hace como 20 años y Amanda como 10, pero no importa, porque la gente quiere escuchar nuestros éxitos”.
Sin embargo Amanda reconoció que hubo un periodo difícil en el que tuvieron que superar las nuevas políticas de las compañías disqueras.
“Cuando más difícil se nos puso el panorama y más oscuro y negro se tornó fue cuando más tuvimos el valor de decir: ‘esto no se va a quedar así, vamos a luchar y salir adelante’ en los momentos tan difíciles de la industria, en los que Diego decidió no grabar más.
“Y es que él pasó más de 10 años sin grabar porque se sintió desilusionado; con los cambios inclusive de la radio porque nos sentimos desplazados y sin embargo nos aferramos a trabajar, a hacer shows y eso ha sido lo que nos mantuvo”, recordó la intérprete de “El me mintió”.
Agregó que se sienten muy halagados que no sólo sus contemporáneos los han seguido de cerca, sino los hijos de ellos, pues han recibido muestras de cariño tanto de hombres y mujeres maduros como adolescentes.
“Nuestro público también es muy joven. Tenemos público de 35 años pero también tenemos niños y sobre todo nuestra música les gusta mucho a los enamorados”, señaló la jurado de El show de los sueños.
BALADAS GRUPERAS
Diego Verdaguer aseguró que no le molesta que algunos nuevos grupos de otro género musical hagan una versión propia de sus éxitos como ocurrió con K-Paz de la Sierra.
“Hay un gusto muy grande por la música grupera. Hay quienes se han destacado como K-Paz de la Sierra, algunos que están emergiendo y hay otros que son verdaderamente plásticos que simplemente se ponen el sombrero y agarran unas canciones covers y salen a hacer su música.
“Creo que hay algunos grupos legendarios como Los Tigres del Norte, como Bronco y a mí particularmente me gusta K-Paz. Por cierto lamenté mucho lo que sucedió- la muerte de su vocalista- y creo que ellos tienen propuestas muy válidas muy sinceras y por eso el público decide apoyarlos”, dijo.
Consideró que la versión que hicieron los de K-Paz de la Sierra a sus temas Volveré o El Pasadiscos reactivó de alguna manera la memoria de la gente al escucharla aunque fuera en otro ritmo.
“Esas versiones que hicieron los muchachos de K-Paz las agradezco porque al hacerlo la gente recordó mucho esas canciones y de alguna manera me dio una realidad para este nuevo público que ahora las escucha, porque para ellos yo era sí era un artista conocido, pero al mismo tiempo lejano”, señaló Diego.
PLAN DE RECONQUISTA
Desde hace más de 20 años los cantantes residen en México y han ido pocas veces a Argentina, pero ahora quieren reconquistar el mercado en su país de origen.
“Hace 20 años que no voy a Argentina a cantar, pero sí vamos a ir. Ahora ya hay un plan para lanzar este DVD más un CD que hemos tenido aquí y también pensamos llevar nuestros discos nuevos y hacer conciertos”, dijo.
Agregó que no quieren descuidar esa plaza debido a que es muy importante en América Latina y espera recuperar el éxito como lo han hecho sus colegas mexicanos que últimamente han ido a promocionarse allá.
Respecto a sus próximos proyectos comentó que Amanda está preparando un disco por separado con el productor Jorge Avendaño con canciones muy conocidas.
“Es una idea de Manuel Calderón que está trabajando en Televisa Emi. Amanda firmó los próximos discos con ellos y se espera que el primero salga ahora en noviembre”, anunció.
El intérprete de La Ladrona señaló que él también está preparando su próximo disco producido por el cantautor Joan Sebastian.
AMANTES Y CANTANTES… GRAN CONCIERTO
La mujer de larga y rizada cabellera hizo su aparición en el escenario. Su acompañante: el bien parecido hombre maduro con espeso bigote. Eran ellos: Amanda Miguel y Diego Verdaguer quienes unieron sus voces en nombre del amor y selllaron una vez más, ese pacto ante el público que les ha sido fiel a más de dos décadas de ser la pareja de cantantes más sólida de Latinoamérica.
No en vano, titularon su gira “Juntos para Siempre”, que el 3 de octubre presentaron en la Arena Monterrey ante más de ocho mil seguidores que fueron a revivir buenos momentos con las melodías de los argentinos.
El espectáculo estuvo equilibrado, pues se calculó muy bien la participación de cada uno, además de la sorpresa que los artistas tenían reservada al cantar Ana Victoria, la hija de ambos a la mitad del concierto.
Antes, Kanny García había “inaugurado” la romántica velada con sus éxitos Yo Ya Me Voy, Qué Nos Pasó, Esta Soledad, entre otras.
Al llegar el momento de sus anfitriones, Llámame fue el primer tema elegido para traer a la memoria recuerdos importantes de la mayoría de los asistentes cuyas edades osilaban entre los 35 y 50 años, aunque también se distinguían algunos veinteañeros que disfrutaron del repertorio de la pareja que con un beso apasionado dieron inicio al encuentro musical.
Amanda interpretó los clásicos que la catapultaron a la fama y la llevaron a colocarse como un icono de la década de los ochentas con canciones como Las Pequeñas Cosas, Amiga, El Gato y Yo, Castillos y con la que todos la identifican: El me mintió.
Diego Verdaguer también hizo recordar al público con sus baladas que actualmente suenan en la radio al ritmo duranguense con la versión que han hecho los de K-Paz de la Sierra con los temas Volveré y El Pasadiscos.
El argentino tuvo mayor interacción con el público que su mujer, ya que hacia una breve introducción antes de cada melodía como cuando presentó Es Así mi Amor, dedicada para Amanda, así como Nena, que escribió para su primera hija, Jimena.
Luego de cantar sus respectivos temas, los enamorados invitaron a su hija Ana Victoria, quien se encontraba en primera fila a pasar al escenario y estar todos juntos en familia.
Ana Victoria agradeció a sus padres no sin antes aclarar que ella quiere alcanzar la cima por sus propios méritos, pero al mismo tiempo se sentía orgullosa de compartir con ellos esa noche especial.
Amanda aprovechó la ocasión y tocó el piano para cantarle a su hija la Canción de Cuna al Revés, como cuando era pequeña. La misma Ana Victoria al piano entonó de su autoría Eternidad, Siempre Pude Ver y Posdata: Te Amo.
El público más que satisfecho obtuvo un catálogo de variadas melodías desde La Ladrona, Así No Te Amará Jamás, Simplemente Amor y otras que siempre estarán vigentes para quienes disfrutan del romanticismo.