La cantante boricua Kany García prepara su segundo material discográfico, luego que su álbum debut conquistara al público latinoamericano con sus cuatro nominaciones al premio Grammy, otras más en la próxima entrega de los premios MTV, así como en los premios Oye en nuestro país.
La intérprete de “Con esta soledad” se muestra nerviosa por la responsabilidad que representa entregar un material que supere al anterior.
“Estamos trabajando en ello, la presión es muy grande y ahora mismo que hemos tenido la oportunidad de componer en este año y hacer cosas que me hacen sentir segura, pero no deja de ser un gran reto y más por el reconocimiento que me han brindado”, comentó la cantante.
Señaló que “el segundo disco será muy parecido al primero, el mismo estilo, obviamente recorriendo otro tipo de historias y quizás atreviéndonos a hacer nuevos arreglos, pero con un estilo similar que queremos asegurar”.
La cantante de 26 años tiene ilusiones de invitar a algunos colegas cantautores como Juan Luis Guerra, Reyli, Julieta Venegas para que fusionen su concepto con el proyecto de Kany.
Al primer disco titulado “Cualquier día”, todavía le quedan algunos sencillos “y una larga vida”, de acuerdo con la también compositora.
Este primer trabajo, a decir de la boricua, logró identificarse rápidamente en nuestro país, por las historias tan cotidianas que se cuentan con su música.
“Nunca me imaginé que este disco sería bien recibido, pensamos que demoraría mucho más y todavía nos queda mucho por hacer, porque estamos empezando.
“De verdad ha sido un disco de muchas sorpresas, pensamos que impactaríamos a una cantidad de público, pero no a nivel que se ha hecho y menos en una plataforma tan difícil como es México”, manifestó.
García estudió música clásica; desde los seis años tocaba el violonchelo y es hasta la universidad donde toma clases de composición y arreglo para así arriesgarse con su nueva propuesta.
Agencia/El Universal