Cristian Castro se coronó como el “Principito” al evocar la voz de El Príncipe de la Canción, José José, e interpretar sus temas como si el tiempo hubiera retrocedido a la época gloriosa del cantante cuyo nombre real es José Rómulo Sosa Ortiz, cautivando a unas 7 mil personas que se dieron cita en el Auditorio Banamex el pasado sábado 14 de mayo.
El hijo de Verónica Castro hizo su aparición en el escenario a las 22:00 horas, luego de proyectarse un video de introducción en el que su papá Manuel “El Loco” Valdés y su padrino José José , quien se mostraba orgulloso de su “sustituto” al expresarle su agradecimiento a Dios por “haberle dado esa garganta de oro”.
Con la bendición del maestro, Cristian hizo una entrada triunfal e inició la cálida velada con el tema “Ahora no” y luego expresó su admiración por quien le “cedió” el micrófono como si fuera el trono de sucesión.
Éxitos como “Amar y Querer”, “Amor, Amor” “Lo que un día fue no será”, “La Nave del Olvido”, “Gavilán o Paloma”, “Mi Niña”, por mencionar algunos, provocaron la euforia del público que agradecía el poder escuchar nuevamente en vivo las canciones que disfrutaron toda una generación de románticos.
“¡Que Viva el Príncipe!”, exclamó el baladista al saludar a sus fanáticos y aprovechó para agradecer su presencia: “No me esperaba tanta gente aquí”, para luego dar una semblanza de El Príncipe de la Canción.
Entre los temas más aplaudidos y coreados fueron “El Triste”, “Ya lo Pasado Pasado” con los que concluyó el bloque inicial en el que hizo un homenaje a José José, pues no sólo interpretó sus temas, sino que durante esta primera parte estuvo comentando sobre su trayectoria artística.
Además también se proyectaron videos con la imagen de El Príncipe en sus inicios, y cuando entonó “Ya lo Pasado Pasado”, se escuchó primero la versión original para después continuar con la voz de Cristian.
Luego de una breve pausa, el cantante regresó con otro atuendo, ya que cambió el traje oscuro por un claro y se dispuso a entonar melodías de su propio repertorio, tales como “Ritual”, “Lloviendo Estrellas”, “Por Amarte Así”, “Lloran las Rosas”, entre otras.
Las casi 7 mil personas ahí reunidas celebraron con aplausos y gritos esta segunda parte del espectáculo, pues también se mostraron muy complacientes con la actuación de su ídolo.
“Vuélveme a querer”, “No hace falta”, “Yo Quería”, “Azul” , prendieron a los asistentes y no podía faltar “Gallito Feliz”, con el que debutó cuando tenía unos 10 años de edad. Cristian se despidió de los regiomontanos con “Es mejor Así” y “No podrás”.