
Para el comediante Omar Chaparro su etapa en la televisión mexicana como conductor de programas Black and White y No Manches, ya pasó. Ahora se concentra en elevar sus metas y en un futuro próximo tiene planes de radicar en Los Angeles o en Miami, ciudades donde cada vez mayor cantidad de artistas norteamericanos y de origen latino se establecen.
“En No Manches trabajaba seis días a la semana y me divertía mucho, pero creo que hay que evolucionar. A veces me preguntan: ¿Cuándo regresa No Manches o Black and White de Telehit? pienso que sería volver atrás.
“Por eso creo que hay que arriesgarse a hacer algo diferente y lo voy a hacer ahora que vaya a Miami a trabajar en un proyecto de televisión. Siento que me va dar una proyección diferente en donde todavía no me conocen mucho allá”, manifestó Chaparro.
El conductor estuvo en Monterrey para promocionar el estreno de la película Kung Fu Panda –a partir del 20 de junio¬–, en la cual presta su voz a Po, el personaje principal.
Por políticas de confidencialidad, el actor no pudo revelar detalles del contenido de dicha emisión, pero adelantó que se trata de un programa de concurso vespertino que se trasmitirá de lunes a viernes y que estará dirigido principalmente a la comunidad latina.
EL PANDA DE LA FORTUNA
Por lo pronto, el caracterizador de personajes como “La licenciada” ,“Omarcito” o “La Yuyis”, está cumpliendo sus compromisos laborales con Paramount Pictures y Dream Works, productora a la que pertenece la cinta de dibujos animados Kung Fu Panda doblada al español, ya que en la versión en inglés el actor y comediante Jack Black, es quien da vida a Po, el protagonista de la historia.
Chaparro comentó que el director de la película, John Stevenson, le dio absoluta libertad en cuanto al diseño y el perfil del personaje porque quería que fuera diferente a su similar anglosajón.
“No quería hacer un personaje que se pareciera a los míos. Me dieron mucha libertad y cuando vi el tráiler, lo primero que pensé fue en basarme en Jack, quien le dio vida a Po en inglés, pero el director John Stevenson nos hizo mucho incapié en que no quería que fuéramos Jack Black en español”, destacó el cómico.
Agregó que realizó varios ensayos y probó con diferentes voces para ver cuál era la ideal para el oso panda, cuya personalidad es ser espontáneo y un tanto ingenuo, que no pierde la esperanza de ser un guerrero del milenario Kung Fu.
Sin embargo dijo que el resultado final fue logrado gracias a las personas que estuvieron acompañándolo durante el doblaje, para que Po no perdiera su escencia y pudiera comunicar y trasmitir emociones verdaderas.
“Para mi era muy fácil hacer muchas voces o diferentes Po, pero siempre hubo personas que estaban ahí para apoyarme como el señor Alejandro Marín, excelente director o Joan Gianmarco, quienes me dirigían en español y en inglés y me daban indicaciones como modular mi voz en ciertos momentos.
“Es un trabajo muy complejo que nadie puede imaginar y definitivamente gracias a ellos me salió un Po tan bonito. Me dio mucho gusto haber visto la película y no escuchar la voz de Omar Chaparro”, enfatizó.
GLAMOUR A LA CANNES
Desde hace algunos meses, la vida del actor mexicano ha cambiado radicalmente, en especial, gracias a su participación en el doblaje del más reciente trabajo de los creadores de Shrek y Madagascar.
“Otra de las grandes cosas que me ha traído el hacer esta película en español, es que Dream Works y Paramount me invitaron a la premier en Cannes, Francia, y tuve la oportunidad de conocer a Jack Black, a Dustin Hoffman y Angelina Jolie; de hecho estaba más atento a ver el escote de Angelina que a la película, pero estuvo muy padre la experiencia” , recordó.
También se encontró al actor Danny Glover a quien le comunicó la idea de un guión en el que el propio Chaparro está trabajando y su interés de que formara parte del proyecto.
“Un día estaba desayunando junto a Danny Glover y tuve la oportunidad de acercarme y decirle: `señor, quiero algún día hacer cine y estoy trabajando para ello; estoy escribiendo un guión y me gustaría que usted estuviera en mi película ¿me puede dar su teléfono?´ y que me haya contestado `¿what?´, esto último es verídico” , confesó el chihuahuense.
Lo que también es cierto es que el ex conductor de No Manches quiere hacer cine y el haber ido Cannes lo motiva a empezar su carrera cinematográfica.
“He hecho mucho radio y televisión, pero la espinita de hacer cine siempre ha estado en mi alma. El haber ido a Cannes sin premeditarlo, creo definitivamente que le pone el acelerador para empezar a hacerlo”, puntualizó.