“Estos 60 años son el inicio de un proceso claro de consolidación que ya se vive en la Facultad de Contaduría Pública y Administración, institución que ha cumplido con las expectativas en calidad educativa y en responsabilidad social ante la comunidad”, dijo el rector Jesús Áncer Rodríguez durante los festejos de aniversario de FACPYA. Acompañado del coordinador de la escuela de negocios, Enrique Carlos Reta Garza, el ejecutivo universitario partió el tradicional pastel en ceremonia que se realizó el 8 de octubre; testigo de honor fue el doctor Jorge Manjarrez Rivera, contralor General de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado de Nuevo León, egresado de esta dependencia universitaria.
“FACPYA es hoy una institución de alta calidad y en esta labor han participado todos los catedráticos, administrativos y alumnos que han depositado la confianza en la Facultad y todos los directores que en estos 60 años han sabido liderar, en su momento, los trabajos para darle el prestigio a nuestra escuela”, reconoció Reta Garza.
Celebran seis décadas
de entrega
Los festejos por el sexagésimo aniversario de FACPYA iniciaron este lunes en el auditorio “Gumersindo Cantú Hinojosa”, en la víspera de la fecha en que se fundó el plantel universitario, registrada en los anuarios de la UANL el día 13 de octubre de 1952.
En esta ceremonia se recordó a los hombres que han forjado la historia de esta escuela de negocios y administración, entre ellos don Ramón Cárdenas Coronado, fundador y primer director; así como a don Víctor Gómez, precursor de la contaduría pública apegada a la honestidad, visión y espíritu de servicio.
“FACPYA goza de un alto prestigio, trabajo que inició hace muchos años; sin el esfuerzo de maestros, directivos, administrativos y alumnos no hubiera sido posible lograr que la Facultad sea hoy una institución de alta calidad educativa, con un protagonismo académico y alto sentido de compromiso social”, refirió Enrique Carlos Reta Garza.
Agregó que durante estos años, la Facultad de Contaduría Pública y Administración ha cumplido a cabalidad con la Visión 2020, prueba de ello es el incremento de convenio con instituciones de América, Asia y Europa para la movilidad estudiantil, lo que habla de la confianza que se tiene en su sistema educativo, el personal docente y la eficiencia terminal.
“Pero no sólo el aspecto académico se ha trabajado, porque reconocemos que la formación de los profesionistas debe ser integral, y por ello se han realizado diversas actividades de carácter social para que nuestros alumnos tengan sentido de responsabilidad social cuando egresen de nuestra institución y sean persona que ejercen su profesión para mejorar a la sociedad”, continuó.
El doctor Jorge Manjarrez Rivera, contralor General Estado, dijo que celebrar 60 años de esfuerzo es hablar y reconocer el trabajo de decenas y cientos de distinguidos profesionistas, maestros, ex directores y alumnos que han trabajo durante años para hacer lo que hoy es esta institución.
“Celebrar es reconocer un compromiso de seguir trabajando para que esta facultad sea lo que ha venido haciendo; ustedes jóvenes son los beneficiaros de 60 años de trabajo, son los herederos de grandes contadores, no sabían a quién le iban a heredar, ahora a ustedes les corresponde honrar con esa seriedad que asumen en un acto como el de hoy”, apuntó.