Pavo, carne y jamón son algunas de las especialidades navideñas que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, gusta preparar a su familia la noche del 24 de diciembre, su fecha ideal para agradecerle a la vida las bendiciones otorgadas en compañía de la familia.
Y es que no hay platillo más exquisito que el que se disfruta en compañía de los seres queridos.
“La familia es lo que no puede faltar en la mesa, no hay mesa más vacía que cuando no estamos todos juntos, estando con los seres queridos yo creo te puedes comer un pollo, un taco… lo que sea… tienes todo en esa mesa”, mencionó.
Una Nochebuena y Navidad llenas de espiritualidad son las que cada año se viven en el hogar de la familia Garza Arellanes, en donde se conjugan las costumbres de pedir posada y encender la corona de adviento.
Para la alcaldesa “la mejor Navidad siempre es la que está por venir”, pero sin lugar a dudas, una de sus favoritas fue la de 2003, ya que fue la primera que disfrutó como mamá.
“Recuerdo mucho la primera Navidad en la que tuvimos a nuestra hija mayor porque ella nació un 14 de diciembre, tenía 10 días, hacía mucho frío y como quiera Roberto y yo nos salimos a ver a nuestras familias muy contentos. La recuerdo con mucho amor porque fue la primera vez que nos tocó como papás regalarle algo a nuestra hija”, mencionó.
Aunque en este 2012 su labor al frente de la capital regiomontana le impide enfocarse del todo en la preparación de las fiestas decembrinas, su lema de “sólo hoy” la empujará a organizar la agenda local para convivir con su esposo Roberto Garza y tres hijas pequeñas, a quienes buscan inculcar el verdadero significado de estas fiestas.
“Sólo por hoy, cada día hay que organizarlo, procuro hacer la agenda lo más simple. Algo que me ha funcionado es poder incorporar a mis hijas en las tareas que realizo los fines de semana y en la tarde, eso es algo muy importante poder incluir a mis hijas en este trabajo tan hermoso que es servir a Monterrey.
“Yo creo que este es un gran momento para hacer un alto y poder mejorar muchísimos aspectos en nuestra vida, pero para siempre tener en mente que el día de mañana va a ser el mejor de hoy y este es algo que les queremos heredar a nuestras hijas”, agregó.
Si la alcaldesa pudiera pedir un deseo en esta fecha sería solamanente salud para ella y los suyos.
“Pediría salud para mí y mi familia, ese es el mejor regalo, yo le pido a Dios mucho salud, mucha entereza y mucha fe”, puntualizó.