Clara Luz Flores sucederá a Margarita Martínez en este sector donde el PRI gana con facilidad.
Si hace tres años Margarita Martínez ganó con un 53 por ciento de los votos, ahora Clara Luz Flores se convirtió en la nueva alcaldesa de Escobedo con un aplastante 60.3 por ciento.
El PAN, pálido opositor en este bastión priista, apenas si les pudo arrebatar el 30.8 por ciento, a pesar de que Martín Ayala intentó abollarles un poco la corona.
“A partir de mañana tenemos que empezar a trabajar para no defraudar la confianza que depositaron los escobedenses en mí”, dijo Clara Luz mientras festejaba la noche del 5 de julio.
“Estoy muy contenta, pero además muy comprometida, esta confianza hace que me comprometa doblemente con ellos y también con quienes no lo hicieron, porque el día de hoy tenemos que empezar a unirnos todos los escobedenses para que Escobedo sea un mejor lugar”.
La diputada con licencia había querido Escobedo desde hace tres años, pero el partido decidió entonces que todavía estaba muy joven.
El trabajo de Margarita Martínez fue simplemente aceptable, con alta y bajas.
“A partir de hoy tenemos que hacer un trabajo en conjunto, porque mi gobierno se va a distinguir por la participación ciudadana”, dijo Clara Luz, originaria de Coahuila, pero residente en Nuevo León desde sus días de estudiante en la facultad de Leyes de la UANL.
“Vamos a hacer el contacto y mucho trabajo para que nuestros proyectos salgan adelante y que sea un gobierno de resultados, que todos los compromisos que hemos hecho desde la campaña los vamos a sacar adelante”, expresó.
Uno de los principales objetivos durante su administración, dijo, será cumplir con los compromisos adquiridos durante campaña a través de un plan de gobierno consultado previamente durante sus denominados foros ciudadanos.
“Hicimos un plan de gobierno que actualizamos al final de la campaña, fue consultado con la ciudadanía. Tiene que ver con temas en materia de seguridad y empleo, hay que crear las condiciones para que haya más empleos.
“En materia de desarrollo urbano, tenemos que generar incentivos fiscales, y para que esto se dé, tenemos que generar infraestructura para que haya mayor inversión en Escobedo”.
Dentro del próximo gobierno municipal, Flores Carrales tiene muy claro cuál será su papel a desempeñar como alcaldesa de Escobedo.
“En el gobierno municipal tenemos dos trabajos, uno administrar el dinero que tiene de participaciones estatales, federales y municipales, los ingresos propios del municipio y otra es generar mejores condiciones para que haya mayor inversión y que haya más ingresos en el Municipio”, señaló la abanderada priista.
Una vez que reciba su constancia de mayoría, Flores Carrales recalcó que elegirá al equipo de trabajo más capacitado y que no dé pie a actos de corrupción.
“Tengo requisitos para quienes quieran formar parte del próximo gobierno municipal de Escobedo, y los requisitos son honestidad, porque nosotros no vamos a tener tolerancia ante la corrupción y vamos a exigirle a la gente que venga a trabajar con nosotros que sea gente capacitada.
“Con esos requisitos no tengo la menor duda que van a ser los mejores funcionarios porque van a hacer su mejor esfuerzo para que a Escobedo le vaya mejor”, afirmó Clara Luz. v