
El PRI y aliados se llevarían carro completo en Apodaca si hoy fueran las elecciones, revela el ejercicio de Hora Cero Encuestas realizado del 9 al 10 de marzo de 2024.
El sondeo de opinión evidenció que el tricolor lleva amplia ventaja frente a sus competidores, tanto en la alcaldía como en las tres diputaciones locales que integran el municipio.
Arrancando por el relevo en la presidencia municipal, César Garza Arredondo se perfiló como el favorito de los encuestados al alcanzar el 57 por ciento de la intención de voto.
En segundo lugar, la aspirante de Morena-PT-Verde, Gloria Treviño, obtuvo con apenas 19.8 por ciento de las menciones, y en un lejano tercer lugar se ubicó el aspirante de MC, Oscar Cantú, con el 13.8.
Del total de los 600 entrevistados, cerca del 69 por ciento señaló que conoce o ha escuchado hablar del hijo del actual alcalde César Garza Villarreal. De ellos, el 10.7 por ciento mencionó tener un “muy buena“ opinión de César Garza Arredondo; el 45.1 “buena“ y el 39.1 “regular“.
En lo que compete a los distritos locales, los tricolores aventajan también en la preferencia, por lo que se perfilaría reelección para sus actuales abanderados, acorde con el ejercicio de opinión.
En el quinto distrito local, la doctora Gaby Govea de PRI-PAN-PRD alcanzó el 44 por ciento de la intención de voto, frente al 26 del aspirante aún no definido(a) de Morena-PT-Verde, y del 15.5 del emecista Abdiel González.
Fili Flores, también de la coalición, lideró la preferencia en el séptimo distrito local al llegar a 61.5 por ciento de las menciones, casi tres veces más que Jorge González de Morena-PT-Verde con 18.5 y y casi seis veces más que Blanca Álvarez de MC con 9.
En el distrito local 16, la maestra Elsa Escobedo encabezó la intención de voto con el 49.5 por ciento de las menciones, seguida de Ramiro González de Morena-PT-Verde con 26.5 y de Federico Rojas de MC con 13.5.
De mantenerse la tendencia, el tricolor se convertiría en una aplanadora en Apodaca, uno de sus municipios bastiones.
El sondeo se realizó en domicilios y puntos de concurrencia del municipio y se aplicó únicamente a residentes mayores de edad y con credencial de elector vigente.