Aunque su campaña terminó entre polémicas y las encuestas marcaban un descenso en su popularidad, Mauricio Fernández Garza, candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de San Pedro Garza García, obtuvo un triunfo holgado.
Mauricio continuará la tradición panista en San Pedro que data de hace 21 años.
Fernández Garza fue alcalde del municipio en los años 89-91, y ahora promete entrarle al tema de la seguridad y hacer de San Pedro el municipio más fuerte de todo México.
La candidata del Partido Nueva Alianza, Tatiana Clouthier Carrillo, dio la sorpresa al figurar entre los primeros tres lugares de la votación.
Alrededor de las 20:00 horas del 5 de julio, antes de que la primera acta fuera computada, Fernández Garza comenzó a festejar con su equipo, familiares y amigos en el estacionamiento del PAN municipal.
Con visible sonrisa en su rostro, el candidato de Acción Nacional pudo festejar más tarde en la plaza principal su verdadero éxito con sus militantes.
CUMPLIRÁ COMPROMISOS
Fernández Garza sostuvo que ahora tiene un gran reto por enfrentar en San Pedro Garza García, cumpliendo así con sus propuestas de campaña, y con su visión de una gobernabilidad distinta.
“Es un gran reto el que tenemos por delante, mi visión es de gobernabilidad, andaban difamando cosas, pero hicimos un esfuerzo por dar la cara, y siento que la gente lo entendió muy bien, fue una campaña muy frontal y con muy buena respuesta a la gente, doy gracias a la gente que no haya creído en esa guerra sucia.
“Yo hice una invitación en mi caso a todo mundo a arreglar los problemas, entonces, yo no estaba peleando una silla de irme a sentar ahí como alcalde, yo estaba peleando un proyecto de gobernabilidad”, aseguró.
También aseveró que en ningún momento sintió competencia por parte de la candidata del Panal, ya que las encuestas no la favorecían, además mantuvo que la ventaja fue tres a uno, como nunca antes se había visto en el municipio.
“Nunca tuvo encuestas que la favorecieran mucho, yo nunca la vi fuera de un tercer lugar y así siguieron las encuestas durante toda la campaña”, sostuvo.
MILITAR ESTARÁ
en SEGURIDAD
En cuanto a quién será la persona que ocupe la dirección de la Secretaria de Seguridad Pública municipal, Fernández Garza comentó que desde hace varias semanas ya se encuentra entrevistando a varios generales para elegir al titular de la secretaría.
Informó que ya se encuentran en lista de candidatos a tres ex militares, donde uno de ellos fue candidato a ocupar este puesto a nivel federal.
Del mismo modo informó que ya se encuentra trabajando en los proyectos de vialidad, así como en los compromisos hechos durante su campaña.
DERROTA DE ELIZONDO SE VEÍA VENIR
En cuanto a la elección de gobernador, Fernández Garza aseguró que era una derrota que ya se veía venir.
Insistió, en que la designación por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PAN fue equivocada desde el inicio, por lo tanto fueron varios errores que se complementaron con las fallas que hubo durante la campaña de Elizondo Barragán.
“Hubo intervención de México equivocada, fallaron muchas estrategias por el Comité Ejecutivo Nacional, y bueno hubo fallas importantes en la campaña, desde como fue electo por una designación.
“A mí se me hizo un grave error la designación, yo desde entonces, desde noviembre o diciembre dije que si eso era, era muy difícil que ganara la gubernatura, y bueno ahí están los resultados
“Yo se los dije, y bueno, Fernando nunca tuvo un margen importante, siempre estuvo apretado, y siempre estuvo con esa complicación, yo lo dije y lo mencione de que se había cometido un error”, puntualizó.
En tanto, mencionó que es de vital importancia trabajar primero por la patria, luego por el partido, y por los ciudadanos, señalando que hablará con el candidato de la Coalición Juntos por Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, para que haga lo mismo y saque adelante a la entidad.
Mauricio Fernández Garza seguirá manteniendo la famosa “Joya de la Corona”, para el Partido Acción Nacional por más de 21 años.
El aspirante albiazul fue alcalde del municipio por primera vez en los años 89-91, y ahora promete hacer de San Pedro el municipio más fuerte de todo México. v