
Aunque para muchos brasileños Neymar quedó a deber por su desempeño en el Mundial, el Registro Civil de Nuevo León reporta que es el nombre más popular con el que se registra a los recién nacidos.
Desde que comenzó la Copa, el pasado 12 de junio, un total de 329 infantes llevan el nombre del atacante del club Barcelona.
Gilberto Treviño, director de la dependencia, dijo que es común que los padres registren a sus hijos con nombres de personajes famosos o que estén de moda.
El funcionario dijo que la tendencia se acentúa más durante eventos internacionales, como en este caso el Mundial de Brasil 2014.
Parece ser que esta tendencia se ha marcado más en el estado de Nuevo León, donde además, 33 bebés recibieron el nombre de Cristiano Ronaldo y 15 fueron registrados como Lionel Messi.
El odio en Brasil
A pesar de que en México, especialmente en Monterrey, Neymar es todo un ídolo, el diario español “Marca” señala que los contrastes son bastante diferentes.
Porque si los fanáticos muestran su admiración por el delantero carioca, en Brasil los aficionados externan su coraje contra el astro.
En las calles de Sao Paulo, tras la humillante derrota que sufrió la selección de Brasil ante Alemania y su eliminación del Mundial, los seguidores de la “verde amarela” externaron su molestia por el desempeño de su selección y quemaron la camiseta de Neymar.
El jugador no participó en el encuentro de semifinales porque está lesionado luego de un choque con el jugador Juan Zúñiga.
A raíz de un rodillazo del futbolista colombiano, Neymar sufrió fractura de una vértebra.
Tras el accidente, el jugador fue llevado a un hospital y ahí comenzó una serie de rumores que han manchado su nombre.
Se dijo que en realidad Neymar no estaba lesionado, sino que había preferido quedar fuera de la competencia y que un doble había tomado su lugar en la camilla que lo conducía al nosocomio.
Todo aparentemente fue falso.