Aunque fue parte de la historia del tenis mundial al dar una exhibición sobre el agua en Monterrey, los regios se quedaron con las ganas de ver en acción oficial a Serena Williams, quien dijo estar lesionada y regresó a Estados Unidos.
La menor de las Williams en ningún momento dijo no al juego de exhibición que tendría junto a la argentina Gisela Dulko, un día antes del comienzo del torneo internacional, decisión con la que logró atraer cerca de mil espectadores.
Como nunca había sucedido en la ciudad, justo a un costado de la fuente de Crisol, las tenistas jugaron un partido que no requirió esfuerzo alguno para amenizar el ambiente en una mini cancha de acrílico, sobre el agua del Paseo Santa Lucía.
En un duelo que duró aproximadamente 30 minutos, las jugadoras contagiaron a los amantes del deporte blanco con un gran espectáculo que, aparte de incluir raquetazos con la pequeña esférica verde, se lograron obtener singulares pasos de baile por parte de la Williams y la Dulko.
Más tarde en la cancha transparente, las tenistas mexicanas Ximena Hermoso y Ana Paula De La Peña se unieron a las extranjeras para darle otro giro al duelo y así convertirlo en un partido de dobles ante los regios que esperaban desde horas antes de lo anunciado.
Durante la exhibición, Dulko y la ganadora de múltiples grand slams, regalaron pelotas de tenis al público del Paseo Santa Lucía, espacio en el que también aprovecharon para jugar a atinarle al centro del Crisol y lanzar los pequeños esféricos hacia un helicóptero que sobrevolaba por el lugar.
Antes de su participación en la cancha de acrílico, Williams se mostró molesta al no poder jugar debido a su lesión en el tobillo, pese a la anterior situación cumplió con el compromiso que tenía con Gobierno del Estado y grabó un spot publicitario.
Así uno de los mejores ases que atrajo a la mayoría de los espectadores para el Abierto de Monterrey 2012, se fue y ante esto la argentina Dulko argumentó que con todo y eso no se perdería el alto nivel del torneo.
La estadounidense manifestó hacer lo posible para regresar a la ciudad el próximo año, y aunque dijo querer bolear más durante las competencias del Abierto de Monterrey 2012 y quedarse otros días, Serena explicó que debido a las terapias tenía que retirarse de la ciudad.
La argentina Dulko se mostró contenta por el duelo que llevó con una de las mejores tenistas del mundo, en donde logró jugar sobre el agua y era algo que nunca había hecho en su vida.
“Sin duda que el torneo perdió a su gran estrella. Es la segunda vez que vengo y es cada vez mejor. Es uno de los mejores torneos que hay, así que estoy muy contenta de estar acá. Creo que el torneo es igualmente muy fuerte, donde hay muchas competidoras buenas y sin duda va a ser difícil”, comentó Dulko. v