Monterrey, Nuevo León.- En un duelo en el que está en juego el orgullo y hasta un lugar en zona de Liguilla, Rayados y Tigres disputan la edición 126 del Clásico Regiomontano.
Esta tarde, a partir de las 19:06 horas, arrancará el partido más importante del torneo regular en la ciudad, el cual podrá ser visto por cerca de 26 mil aficionados, ya que la Secretaría de Salud ha permitido el ingreso del 50 por ciento de la capacidad del estadio BBVA.
Tigres, que ha ganado los últimos cuatro derbis y en tres de ellos ha colgado el cero, buscará mantener la jetatura.
Sin embargo, los Rayados de Javier Aguirre vienen motivados tras vencer a Cruz Azul en la semifinal de la Liga de Campeones Concacaf y quieren quebrar esta estadística, ya que no ganan un clásico desde el 15 de mayo del 2019.
Aunque en el papel los Tigres de Miguel Herrera llegan mejor en lo futbolístico, el equipo auriazul no se puede confiar, pues en el clásico cualquier cosa puede pasar y más con la demostración futbolística que ofreció Monterrey ante La Máquina.
Además, Herrera tiene una racha negativa jugando ante los Rayados, pues de 32 duelos dirigidos perdió 15, empató 8 y ganó nueve. Por si fuera poco, en los clásicos regios no le fue bien cuando dirigió al Monterrey, pues perdió seis partidos, empató dos y ganó tres.
“Sí, es cierto, no me fue tan bien en los clásicos, pero gané los más importantes”, dijo el “Piojo” sobre el tema.
Tigres iniciará con Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Diego Reyes, Guido Pizarro, Carlos Salcedo y Javier Aquino; Rafael Carioca y Juan Pablo Vigón; Florian Thauvin, Luis Quiñones y André-pierre Gignac.
Nicolás “Diente” López, el goleador del equipo y de la Liga MX, estará en la banca.
Rayados iniciará con Esteban Andrada; Stefan Medina, César Montes, Sebastián Vegas y Jesús Gallardo; Celso Ortiz, Carlos Rodríguez y Alfonso González; Maxi Meza, Duván Vergara y Rogelio Funes Mori.