
Diferentes servidores públicos se dieron cita en el Estadio Universitario para disfrutar de la final del futbol mexicano, donde el equipo de los Tigres estaba a unas horas de convertirse en campeón.
La clase política se hizo presente. El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz llegó acompañado de su esposa Gretta Salinas, con la confianza de que el equipo felino obtendría la victoria.
“Vamos a ganar, tenemos la confianza”, dijo el mandatario minutos antes de ingresar al volcán.
Al juego que inició a las 18:00 horas también asistió Rubén Moreira, ejecutivo estatal de Coahuila. Además de los ediles de Monterrey y San Nicolás, Fernando Larrazábal y Carlos de la Fuente, respectivamente.
En los alrededores se encontraban más de mil 400 elementos de Fuerza Civil, policías federales, soldados, tránsitos y diferentes cuerpos de auxilio para evitar algún incidente en el evento donde los felinos estaban a un paso de obtener la victoria ante el Santos Laguna.
Las condiciones climatológicas no impidieron que los miles de aficionados acudieran y, por su parte los funcionarios dejaron a un lado la lista de pendientes para disfrutar de un juego lleno de euforia.
A ciudad universitaria también acudió Gloria Treviño, tesorera del municipio de Apodaca, quien portando una bufanda en color amarillo y azul llegó de prisa al estadio.
Cargando a uno de sus nietos arribó Jesús Áncer, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León; así como Lombardo Guajardo, ex Secretario de Obras Públicas.
Otro que se dio cita fue Javier Treviño, secretario General de Gobierno; Carlos Bremen, director general de Value; José Maiz, dueño de los Sultanes de Monterrey.
Así mismo arribaron al Volcán, Melody Falcó, directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, y Felipe Enríquez, diputado federal.
Al dar el resultado final donde Los Tigres obtuvieron el tercer título felino en su historia, los miles de aficionados se desbordaron hacia la Macroplaza para festejar la victoria de 4-1.
Alrededor de las 22:30 horas y a pesar de las bajas temperaturas los jóvenes se congregaron frente a Palacio de Cantera donde por unos minutos pudieron compartir la alegría con los jugadores felinos.
Niños, jóvenes y adultos al canto de “campeón” celebraron a lo grande la final del futbol mexicano, luego de 29 años de no haber logrado un título.
Las calles aledañas al Palacio de Gobierno se vistieron de azul y amarillo; incluso hubo aficionados que se subieron a las unidades de Fuerza Civil, aún y cuando eran dirigidas por los elementos estatales. v