La afición felina llegaba con alegría a las gradas del Estadio Universitario, el viernes 8 de noviembre a las 19:00 horas, con su vestimenta azul-amarilla y sus rostros pintadas con el número de su jugador favorito.
Además de usar gorros, banderines y sudaderas representativas de Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Mientras en su mente habitaba un solo pensamiento, el que los auriazules vencerían a los Pumas CU de Universidad Autónoma de México.
Y es que desde hace más de 23 años que los capitalinos no lograban derrotar, en el emparrillado regio, a los de la UANL, por lo que el hecho de que se coronaran tricampeones de la ONEFA era casi un hecho.
Pero el sueño se vio truncado, tanto para los jugadores como para los amantes del futbol americano universitario, ya que los resultados fueron marcados por el nivel de concentración de los de la UNAM, quienes vencieron 28-16 a los Auténticos.
En el primer down ambos equipos se fueron limpios y a pesar de avanzar yardas haciendo jugadas peligrosas, no se consiguió el touchdown.
Posteriormente, con un pase de 36 yardas por parte de Francisco Jesús Mata (18) a Diego Maldonado González (84) y fallando el punto extra, los Auténticos se pusieron a la cabeza con 6-0.
Lo que alimentaba la idea de triunfo de los espectadores, pero casi de inmediato, la ilusión se vio opacada, porque los de la Universidad Autónoma de México tomaron ventaja, colocando el marcador 7-6.
Lo conseguido fue gracias a una intercepción realizada por el corredor del jersey 35, Herminio Rojas Arellano, realizó una corrida de 3 yardas, mientras que el tanto extra lo acertó lan Paoli (48).
Los Tigres perdían la concentración y en un descuido, con la ofensiva de Pumas a cargo del ovoide, Irving Alamilla Gatica realiza un escape de 55 yardas, dejando el marcador 14-6.
Y para los Auténticos nada estaba perdido, con el ímpetu del corredor Joaquín González Reséndez (22), quien realizó un acarreo de 13 yardas, se logró el segundo touchdown para los auriazules quedando 14-13, con sólo un punto de desventaja de los contrarios.
Se llega la segunda mitad, los locales regresan con efusividad al emparrillado y en el tercer down, Villanueva hace de las suyas. El pateador golpea con fuerza el ovoide, el cual recorre 38 yardas para colocarse 16-14 sobre los Pumas.
Por otro lado, a pesar de que los espectadores felinos se hacían presentes, luego de una hora de juego, las puertas fueron abiertas para el público sin boleto, ya que las gradas no lucían completamente llenas.
Se tornaba difícil para ambas cuadrillas sentirse victoriosos y a unos minutos de finalizar el down, Américo Gonzáles Cantú (35) comete un error al regalar el balón a sus contrincantes.
Cosa que no desaprovecharon los de la UNAM, pues el jugador René Espinoza, hizo un engaño con el quarterback Bruno Márquez, quien realizó un pase a Heriberto Salazar quien ya estaba en zona de goal, tomando nuevamente la delantera 21-16.
Ya en el último down, los Pumas más confiados realizaron un pase de 29 yardas por parte de Márquez al receptor Gerardo Aguilar González (29) logrando 28-16, puntaje que marcó la derrota de los Auténticos Tigres UANL.
Lo que dejó a los jugadores felinos y a la afición, con sed de victoria, mientras que para Pumas CU la noche fue espectacular.
Al finalizar el partido, se nombró como jugador más valioso al quarterback de Pumas CU, Bruno Márquez.