
El máximo sueño para un pequeño pelotero es representar a México en la Serie Mundial de Williamsport, y el área metropolitana de Monterrey fue testigo del dramático juego que coronó a la Liga Municipal de Tijuana como campeón nacional.
Las 14 mejores novenas infantiles del país se enfrentaron desde el sábado 1 al viernes 8 de julio en los campos del CEDECO de San Nicolás y la Liga Pequeña Linda Vista de Guadalupe con duelos que quedaron para el recuerdo.
La Liga Matamoros A.C. y Villa del Refugio, se presentaron como los encargados de honrar suelo tamaulipeco, mientras que la Liga Pequeña Gallos San Nicolás y la Liga Pequeña Linda Vista, fungían como anfitriones del torneo en sus respectivos parques.
La fase de grupos terminó y calificaban los dos mejores, en las semifinales se enfrentaron Villa del Refugio ante Linda Vista y la Municipal de Tijuana ante el IMSS de Mexicali que terminó invicto en sus seis juegos obligatorios.
En la final se colocaron Tijuana y Villa del Refugio que ofrecieron un estupendo juego en el parque de Ligas Pequeñas de San Nicolás que se vio abarrotado por las familias de los pequeños peloteros en busca de un boleto a Williamsport.
Lio Medrano fue el encargado de ser el abridor de los matamorenses, mientras que Jorge Lizárraga, que recibió dos pelotazos y aun así lanzó 5 entradas, hizo lo propio como iniciador en el montículo de las responsabilidades.
Ambos serpentineros retiraban bateadores como si se tratar de un calentamiento y sin permitir hit en dos tercios del juego disputado a seis entradas.
En la baja de la quinta entrada, Medrano concedió dos pasaportes y una base por golpes, que lo ponían entre la espada y la pared con dos outs.
Pero a la caja de bateo llegó el primera base de los tijuanenses, Marco Mejía, que en un momento de inspiración y con la cuenta en 1-2, sacó un batazo poderoso por todo el jardín izquierdo que voló la barda y levantó a sus simpatizantes en la tribuna, en un festejo sin igual de un Grand Slam para el recuerdo.
La Villa se quedaba con tres outs de vida y ponían en circulación a un corredor en la primera base que les daba un resquicio de vida, sin embargo, cayeron par de chocolates y la cortina se bajó con rola que el propio MVP del juego, Marco Mejía fildeó y piso la inicial concretando los 18 outs.
La Municipal de Tijuana llevará los colores de México en su uniforme y se medirán a los mejores quipos del mundo en su categoría 11 y 12 años en la histórica Williamsport en Pensilvania.
Fotos: Andrea Jiménez