
Después de 32 años, los Auténticos Tigres volvieron a levantar el trofeo de campeo-nes al vencer a los Pumas de la UNAM por marcador de 42-21 en el emparrillado del Estadio Universitario.
Más de 40 mil almas en su inmensa mayoría apoyando a los dirigidos por Pedro Morales fueron testigos del tercer título en la historia de los Tigres de la UANL.
El paso perfecto de los felinos fue llevado hasta la gran final ya que acabaron en calidad de invictos, nueve juegos en la temporada y tres en la postemporada.
Desde la primera jugada del encuentro se podía percibir que los capitalinos venderían cara la derrota, sin embargo el potencial ofensivo de la escuadra auriazul fue determinante.
Roberto “Monstruo” Vega salió inspirado y con sus cuatro pases de anotación guió a su equipo a conseguir el tan ansiado título.
Desde el primer cuarto los locales tomaron la delantera con un pase de 25 yardas de Vega que encontró en las diagonales a Luis Roberto Araujo para conseguir los primeros seis puntos, más el extra de Mauricio Ordóñez.
Pumas empezó a apretar a la defensiva felina y se quedaron cerca de conseguir sus primeros puntos, cuando Mauricio Morales falló un gol de campo de 15 yardas.
En el segundo cuarto Vega siguió fino con sus lanzamientos y encontró en zona puntuable a Daniel Villalobos con un “escopetazo” de 40 yardas.
Loa Pumas encontraron su primera anotación cuando el quarterback Francisco Javier Alonso conectó con su receptor Javier García y descontaban en el marcador.
Sin embargo la respuesta de los del doctor Pedro Morales fue inmediata y un minuto antes del medio tiempo Vega convirtió seis puntos más al conectar con Carlos Alberto Garza.
La pizarra indicaba una ventaja importante para los de casa mas no definitiva, las palabras utilizadas por los coaches en el vestidor determinarían el rumbo que había de tomar la final de la ONEFA.
Mientras tanto, en el campo ya estaba el rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez con toda su comitiva organizando las porras.
Christian Pope González volvió a hacer explotar la tribuna con una ca-rrera de 20 yardas que movió los cartones 28-7 a favor de los Auténticos.
Los Pumas se acercaron en el marcador con un pase del mariscal suplente que encontró en las diagonales a José Antonio Alfonso.
Nuevamente la dupla Vega-Garza se hizo presente y consiguieron seis puntos más además del punto extra.
El partido ya había tomado un rumbo casi definitivo, pero en el último cuarto los visitantes salieron agresivos, sin embargo el defensivo felino Diego Garay, interceptó un pase de anotación en su yarda dos y evitó que los Pumas consiguieran más puntos.
José Luis Canales consiguió su segundo pase de anotación para la causa Puma al conectar con Javier García y poner el marcador 35-21.
La estocada final fue una jugada por el centro en donde Roberto Vega puso el balón en la yarda cuatro y en la siguiente jugada Manuel Alanís consiguió su anotación con una ca-rrera por el centro para poner el definitivo 42-21 con el extra de Ordoñez. La espera de 32 años fue muy larga, pero los más de 40 mil aficionados vibraron con el deseo de triunfo mostrado por los felinos en el emparrillado del Estadio Universitario.