
Pasadas las 23:00 horas finalizó en la cancha la edición 125 del Clásico Regiomontano, pero fuera de ella el duelo se siguió jugando unos días más.
Y es que la temperatura excedió el límite y transformó lo que era un duro y disputado partido, en un duelo ríspido que llegó a los conatos, empujones y expulsiones.
A tal grado que Javier Aguirre, el director técnico de Rayados con pasado europeo, fue captado mientras le daba un manotazo a Rafael Carioca, jugador de Tigres, esto en un intento por “separar” al jugador en un conato de bronca que tuvo con Celso Ortiz en el tiempo añadido y que le costó la roja al jugador felino.
La imagen de Aguirre dando el manotazo a Carioca se hizo tendencia en Twitter pasada la media noche, y hasta el director del enlace Cemex-Tigres, Mauricio Doehener, salió a la red social para subirse al ring post-clásico.
“Muy mal. No se vale”, escribió al citar un tuit de @SoloTigres, en el que pasan la imagen de lo sucedido bajo el título: “Ay VASCO”.
Aguirre no habló de lo sucedido en la conferencia posterior al juego, en donde sí dijo que le preocupa que el equipo haya perdido sus recientes tres encuentros.
Antes del manotazo de Aguirre contra Carioca, salió expulsado el chileno Sebastián Vegas, de Rayados, tras encararse y empujarse con el francés André-pierre Gignac, de Tigres, lo que le costó la roja al sudamericano, que salió sumamente molesto, despotricando antes y durante su acceso al túnel del estadio, siendo abucheado por la afición.
Este par de incidentes, que se dieron en los minutos finales del duelo, hablaron de lo intenso que estuvo el duelo que en la cancha ganó Tigres 2-1, esto a pesar del buen primer tiempo que dio Monterrey, que desaprovechó varias opciones de gol.
El resultado refresca el entorno de Tigres tras una semana llena de presión por la cantada decisión de la directiva de no renovar a Ricardo Ferretti en el timón del equipo.
Pero mientras esto ocurre, los jugadores de Tigres le cantaron al estratega brasileño: “No se va, Tuca no se va”, tras el triunfo ante Rayados.
El Clásico Regio 125 terminó en la cancha, pero lo sucedido entre Javier Aguirre y Rafael Carioca, dará aún de qué hablar los próximos días, ya que el estratega podría ser castigado por lo sucedido.
VIOLENCIA AFUERA DE LA CANCHA
Sin embargo la violencia rebasó la cancha y llegó a las afueras del Estadio Universitario, que apenas tuvo su segundo partido con aficionados presentes y ya tiene a uno al borde de la muerte.
Esto es después de que un aficionado de Rayados quien fuera salvajemente golpeado por un grupo de seguidores de Tigres al finalizar el encuentro fue reportado en condiciones graves de salud.
La golpiza se registró afuera del estadio Universitario donde participaron cerca de 20 aficionados del equipo Tigres.
Aunque en redes sociales se compartieron algunos videos del enfrentamiento, autoridades aún no han dados con los responsables.
Usuarios de las redes y aficionados al futbol reprobaron lo sucedido y exigieron justicia para el lesionado, además, de pedir más seguridad dentro y fuera de los estadios.