
FOTOS: ANDREA JIMENEZ
Guadalupe, N.L.-
Con goles de Arturo González y Matías Kranevitter, los Rayados se llevaron la edición 126 del Clásico Regiomontano, al vencer 2-0 a los Tigres.
De esta forma, el Monterrey coronó una semana redonda, en la que pasó a la Final de la Liga de Campeones Concacaf el pasado jueves, y ahora se llevó el Derbi, para cortar una racha de cuatro partidos sin victoria ante los felinos.
El triunfo le permitió al Monterrey llegar a 14 unidades y ponerse en la quinta posición general, desbancando a los felinos, que ahora son sextos.
El partido tuvo dos caras, una vibrante primera mitad y un tenso segundo tiempo donde hubo mucha lucha y poco espectáculo, hasta que en los minutos finales vinieron las mejores opciones.
En el primer tiempo del partido se anuló un gol a Tigres, otro a Rayados y hasta un balón de Florian Thauvin pegó en el poste.
Con un gol de cabeza al minuto 14, Alfonso González puso en ventaja al Monterrey.
Sobre el final del primer tiempo, André-pierre Gignac sacó un disparo que con problemas desvió Esteban Andrada.
Miguel Herrera hizo entonces modificaciones para la segunda parte, entró Nicolás “Diente” López y salió Juan Pablo Vigón.
Posteriormente sacó a Carlos Salcedo, quien ya estaba amonestado y entró Juan Sánchez Purata. El Titán salió muy molesto de la cancha y discutió con el Piojo unos instantes.
Duván Vergara sacó un disparo que apenas salió desviado, luego Stefan Medina probó de media distancia, pero sin éxito.
A 14 minutos del final, Herrera volvió a realizar modificaciones, pues salieron Thauvin y Carioca, entrando Carlos González y Raymundo Fulgencio.
González tuvo dos opciones en los minutos finales, pero falló sus remates, uno de ellos de forma increíble.
El que no falló fue Kranevitter, que en compensación hizo el segundo y mató las esperanzas felinas.
Rayados se llevó la edición 126 del Clásico Regiomontano, en donde Gignac no anotó y tendrá que esperar para tratar de alcanzar a Bahía como el máximo anotador del Derbi Regio.