Tigres UANL cayó frente a Columbus Crew en los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup; los universitarios perdieron la serie en tanda de penales por 4-3.
Tigres abrió el marcador temprano en el Estadio Universitario, apenas en a los tres minutos de juego Gignac marcó el primer gol del partido cuando robó el esférico en una mala salida del portero Patrick Schultle.
La presión alta de Tigres provocó desatenciones en la salida de Columbus, al minuto nueve los felinos arrebataron el balón de la saga extranjera en área rival, Marcelo Flores dio el servicio a a Fernando Gorriarán para que éste mandara a guardar el balón, oportunidad que el uruguayo aprovechó, pero la jugada fue anulada por el central Bryan López, después de la revisión en el VAR, el silbante decretó inválida la acción por fuera de juego.
Guido Pizarro fue amonestado con cartón amarillo luego de una falta del capitán universitario sobre Derrick Jones al cuarto de hora.
Gorriarán tuvo un mano a mano a la media hora de partido, el medio campista no disparó a puerta y en su lugar cedió el balón a Flores, quien falló frente al arco por una atajada de Schulte.
En el tramo final de la primera mitad Tigres tuvo otra jugada de peligro, Marcelo Flores encontró el balón en sus después de una mala recepción del arquero estadounidense, el juvenil auriazul prefirió tocar la pelota con Gignac, provocando el fuera de juego.
El primer tiempo terminó y ambos equipos se fueron al descanso con marcador de 1-0 para los universitarios y 2-1 en el global favor Tigres.
Los Tigres insistían en el ataque al inicio de la segunda mitad, Pizarro remató un servicio de Flores desde fuera del área al 55, pero el esférico salió desviado del campo.
Columbus consiguió empatar pese a los intentos de los locales por ampliar la ventaja, Diego Rossi disparó con la diestra un pase de Mohamed Farsi al 59 para igualar los números 1-1 en la vuelta y 2-2 en el global.
Los universitario buscaron respondieron de inmediato, al 65 Gignac recibió un pase de Juan Brunetta al centro del área, el francés conectó de zurda, pero su intentó se marcó elevado por encima del arco.
Robert Dante Siboldi movió sus fichas al 79, Juan Brunetta salió de cambio por Sebastián Córdova ante la ovación de los 36 mil 612 aficionados presentes.
El conjunto de Ohio pudo llevarse el partido en el último tramo, Camilo Hernández remató de derecha un pase de Jacen Russell-Rowe al 86, pero el esférico salió desviado al lado izquierdo del arco de Carlos Felipe Rodríguez.
Se agregaron cuatro minutos al partido, el central pitó el final del tiempo reglamentario y ambos equipos se fueron a tiempos extra.
La visita tocó la puerta de Tigres en el primer tiempo extra, Camilo Hernández remató de cabeza un centro de Steven Moreira al 94, pero el balón cayó a las manos de Carlos Felipe.
Los tiempos extras terminaron y el marcador no se movió, las dos escuadras llevaron el partido a las once pasos.
Columbus Crew definió la serie en tanda de penales por marcador de 4-3, Gignac y Pizarro fallaron sus respectivos tiros, y aunque Córdova, Ozziel y Angulo acertaron en sus cobros, no fue suficiente para superar la puntería perfecta de los estadounidenses.
Fotos: Carlos Vargas