FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
San Nicolás de los Garza, N.L.-
Con garra y corazón, los Tigres rescataron anoche un empate de 2-2 ante León, en duelo de la fecha ocho del torneo Grita México Apertura 2021.
Aunque fue una igualada, la afición reunida en el estadio Universitario aplaudió la entrega de su equipo, que pudo levantarse de una desventaja de dos goles y empatar el partido.
La figura del encuentro fue el colombiano Luis Quiñones, quien dio la asistencia del primer gol de Raymundo Fulgencio y en la compensación hizo el de la igualada.
Este partido significó el regreso de André-pierre Gignac a las canchas, tras superar una avulsión en el peroné derecho; sin embargo, el equipo extraño la presencia de Nicolás “Diente” López, el goleador de los felinos, quien no pudo recuperarse de una fatiga muscular y aunque estuvo en la banca, no jugó el encuentro.
Con el empate y la diferencia de goles, Tigres terminará la jornada en zona de Liguilla, al llegar a 13 unidades y ponerse en el cuarto lugar general.
León se fue arriba en el marcador al 30’, en una jugada de táctica fija que culminó Elías Hernandez, ex jugador auriazul, quien festejó en grande mientras era abucheado por la mayor parte de los aficionados en la tribuna.
Los Esmeraldas volvieron a pegarle a los locales cuando al 33’ Ángel Mena sacó un tiró desde fuera del área y superó a Nahuel Guzmán.
Tigres buscó responder y en una oportunidad Rodolfo Cota salvó al León.
Ángel Mena pudo hacer el tercero, pero erró el penal que marcaron en favor de La Fuera, dando esperanza a los Tigres, pues casi de inmediato Raymundo Fulgencio acortó distancias con un golazo.
Para el complemento, Miguel Herrera hizo ajustes, salieron Hugo Ayala y Jesus Dueñas, entrando Guido Pizarro y Rafael Carioca. Más tarde salió Juan Pablo Vigón y entró Luis Rodríguez. Los movimientos parecieron restarle fuerza ofensiva a los auriazules.
Tigres parecía tener el empate cuando el árbitro marcó un penal en una falta de Rodolfo Cota sobre Gignac, pero el VAR invalidó la marcación.
El ansiado empate felino llegó en tiempo de compensación, cuando Luis Quiñones sacó un disparo en linderos del área que venció a Cota.
La afición despidió a su equipo con una ovación, aprobando la entrega de los jugadores, ante uno de los cuadros más regulares del torneo.
De esta forma, motivado, el cuadro auriazul llegará a la edición 126 del Clásico Regiomontano.