
Desde su creación, el tenis ha destacado por ser uno de los deportes de elite y cada vez con más arraigo familiar en México y este deporte vuelve a Tamaulipas con el Abierto de Tampico 2023.
Del 23 al 28 de octubre, la ciudad playera tendrá a las mejores representantes del tenis femenil del mundo gracias a que pertenece al circuito internacional de la WTA en la categoría 125K Series.
Desde su primera edición en 2013, el Abierto de Tampico ha crecido de manera exponencial entre los tamaulipecos donde solo se detuvieron debido a la pandemia, generando una tradición de 10 años entre la comunidad.
Con esta ya son siete ediciones del Abierto que en esta ocasión se llevará a cabo en el recinto ferial ‘Laguna el Carpintero’, un lugar adaptado con al menos tres estadios para los partidos estelares y con aforos de hasta 4 mil 200 personas en el inmueble.
La bolsa será de 115 mil dólares para la ganadora del torneo que saldrá de las 32 tenistas profesionales TOP Ranking que estarán en el puerto tampiqueño.
Dentro de las tenistas que jugarán en tierras del golfo, estarán Ajla Tomljanovic de Asutralia; Fernanda Contreras de México y Renata Zarazúa de México; Rebecca Marino de Canadá, Caroline Dolehide de Estados Undios y Heather Watson de Gran Bretaña, entre otras.
El director del Abierto de Tampico, Fernando Tamayo habló sobre las amenidades y atractivos que este evento de talla internacional tendrá para quienes asistan.
“Es un ambiente totalmente familiar, pagando tu boleto, podrás tener acceso al evento donde encontrarás zonas de recreación, puestos de comida, de bebida donde puedes tomar una cerveza o un refresco, además, tendremos grupos musicales en vivo, es un evento para toda la familia”, mencionó.
Uno de las estrategias para atraer más público, son los precios, pues el simple acceso puede llegar a tener un costo de hasta 50 pesos o incluso conseguirse de manera gratuita.
“La gente puede llegar con cualquiera de nuestro patrocinadores y preguntar por la promoción de los boletos gratis para el torneo. Llegas al lugar y con tu boleto gratis o comprado por 50 pesos, tienes acceso a todas las zonas recreativas y para los partidos, los precios de los boletos van desde los 150 pesos y podrás ver hasta tres partidos”, agregó Tamayo.
Un día antes del inicio del torneo, es decir, el 22 de octubre, la organización realizará el Kid’s Day, el cual es una actividad exclusiva para que los padres de familia inscriban a sus hijos quienes recibirán consejos y enseñanzas de las mejores tenistas del circuito.
El único requisito para asistir a este evento gratuito es inscribir a los infantes y que asistan con calzado y ropa cómoda, sin importar si tienen experiencia o no en la práctica de este deporte, ya que serán asesorados por las profesionales.
Las autoridades de este torneo, esperan un aforo de 60 mil personas durante los días que dure el Abierto, con un 90 por ciento de asistencia de tamaulipecos, pero también presencia de potosinos, neoloneses, veracruzanos, entre otros.
La cobertura abarcará 17 países de América Latona debido a la transmisión de este evento en plataformas digitales y televisión, con un aproximado de 372 millones de personas alrededor del mundo, debido a que esa semana, será el único torneo de tenis en el mundo que estará en disputa.
En la pasada edición del 2022, Elisabetta Cocciaretto de Italia fue campeona en la categoría de singles, mientras que la eslovaca Tereza Mihaalikova y la indonesia Aldila Sutjiadi, fueron las campeonas de los dobles.
El Abierto Tampico 2023 también está relacionado con el objetivo de impulsar el nombre de la ciudad de Tampico y del país, así como atraer turismo del interior y exterior de México, según el propio Tamayo quien también agradeció el apoyo del gobierno municipal de Tampico.
El inicio de este torneo será el lunes 23, sin embargo, el acceso al público será hasta el miércoles, esto porque durante los primeros dos días se llevará a cabo las primeras rondas de eliminación, para posteriormente empezar con las llaves de eliminación directa.
Los partidos estelares, se espera que inicien no antes de las 19:30 horas en el estadio principal, el cual cuenta con un cupo de hasta 2 mil 500 personas, para que nadie se pierda del mejor tenis femenil del mundo.