El escenario era el adecuado: las instalaciones del Gimnasio Polivalente San Miguelito, realizado con una inversión de 22 millones de pesos y que permite los jóvenes del municipio practicar diversas actividades deportivas.
Sin embargo, en esta ocasión la entrevista no era para conocer a detalle los proyectos que el edil tiene planeados para esta importante área, sino para conocer un poco más de sus gustos por el deporte y su afición al equipo de sus amores: los Tigres.
Como parte del segmento “+Deportes -Política”, “Paco” Treviño recordó la forma en la que comenzó a seguir al equipo universitario, a quien comenzó a querer gracias a que su padre lo llevaba al estadio.
Con nostalgia, remembró la primera camiseta que tuvo de los Tigres, misma que, aunque no era original, lo estuvo acompañando durante muchas tardes felices de su niñez.
Y aunque disfruta mucho de ver los encuentros de su equipo, tanto en “el Volcán” como por televisión, su verdadero gusto es hacerlo junto con su esposa y sus hijas las cuales -irónicamente- son seguidoras de Rayados.
De hecho, la última esperanza de que alguna de sus hijas comparta su gusto por los Tigres reside en la más pequeña, quien apenas está empezando a tomarle el gusto al futbol.
El alcalde manifestó que hace años, cuando era estudiante, la pasión por el equipo lo desbordaba, provocando su enojo especialmente en las tardes en que no podía conseguirse el triunfo.
Sin embargo, fue la sabiduría de su padre quien le mostró que llevar a esos niveles el amor por una camiseta es inútil pues, le señaló, que mientras él y otros aficionados estaban en sus casas rumiando la derrota, los jugadores se encontraban con sus familias y amigos dándole la vuelta a la página.
Este consejo se quedó grabado en la mente de “Paco” Treviño, quien ha aprendido a disfrutar el futbol con moderación, evitando las pasiones desbordadas y los aspavientos.
El edil reconoció que uno de sus anhelos es poder asistir a una Copa del Mundo para ver a la Selección Mexicana, un sueño que por lo menos durante algunos años tendrá que esperar, pues tiene una obligación que cumplir con los residentes de Juárez, Nuevo León.
Esta y otras anécdotas, pueden escucharse en la entrevista que Hora Cero Deportes le hizo al ex alcalde de Santa Catarina y que ya está disponible tanto en sus redes sociales, como el portal de internet www.horacero.com.mx.