Tigres arrancó una nueva era y con ella una nueva apertura.
Miguel Herrera fue anunciado como nuevo director técnico de los Tigres el pasado 20 de mayo y con ello se abrió una nueva etapa en el equipo, dejando atrás el tiempo de Ricardo “Tuca” Ferretti.
Los cambios fueron notables desde el inicio. “El Piojo” llegó cerca de las 9:00 horas de ese jueves 20 de mayo a la ciudad y fue escoltado por cuatro miembros del equipo de seguridad elite del club Tigres, pero no lo acompañó nadie del personal de prensa del club, tampoco hubo directivos, algo que no necesitó el estratega, que de inmediato mostró un acercamiento con la prensa que no se había visto los últimos 11 años con el anterior entrenador.
“Estoy muy contento, pero al rato les doy la conferencia con mucho gusto. Todavía tengo que hablar con ellos (directiva de Tigres), no hemos cerrado nada. Hoy se cerrará el contrato”, mencionó una y otra vez Herrera, que no dejó de hablar mientras caminaba de la Terminal C del Aeropuerto de Monterrey al vehículo que lo trasladó al hotel de concentración.
Poco después de mediodía, primero en una transmisión en vivo vía Instagram y posteriormente en un comunicado, los auriazules anunciaron la llegada de “El Piojo”, que de inmediato mostró los colores auriazules y la sonrisa que lo caracteriza.
“Estoy ilusionado, contento, feliz de llegar a este grupo tan exitoso de jugadores, a una institución que ha marcado una gran época en esta última década y contento, muy contento de estar con ustedes ya pronto trabajando”, expresó Herrera a Nahuel Guzmán, arquero felino que la hizo de presentador en una entrevista vía Instagram.
Guzmán y Herrera protagonizaron un conato de bronca en febrero del 2016, cuando El Piojo dirigía a Tijuana, pero fueron separados por jugadores de ambos equipos en una gresca en el Universitario; Guido Pizarro se dirigió a encarar al entrenador, pero todo quedó en eso. Hoy todos trabajarán juntos en los felinos.
“Somos ganadores y en la cancha defendemos lo nuestro y ahora que orgullo defender contigo lo que hoy nos toca defender: el escudo de Tigres, la institución, la universidad nacional de Nuevo León (sic), a Cemex, a todo lo que significa esta gran institución; ahora la vamos a defender juntos y vamos a matarnos contra todos”.
“Ustedes (plantel de Tigres) se rompen la madre en la cancha, lo viví de contrario, los sufrí bastante y hay que seguir con esa llave. Tú eres un arquero que a los rivales les cae mal por la actitud que tienes, por lo ganador que eres y vamos a seguir cayéndole gordos a todos, porque es lo que vamos a seguir siendo, ganadores”.
A las 17:00 horas se realizó una rueda de prensa con el nuevo estratega y posteriormente, durante la tarde y noche, incluso el siguiente día, “El Piojo” dio entrevistas uno a uno con medios como: TUDN, Televisa Monterrey, El Norte, Multimedios Televisión, ABC Deportes y Mediotiempo, entre otros.
Tigres conservará al 95 por ciento de la plantilla y se espera que, además del francés Florian Thauvin, lleguen al equipo dos elementos más, entre ellos un central y un volante.
Una nueva era ha comenzado en los Tigres y con la misma una nueva apertura, tras años de un estilo cerrado, aunque exitoso, que tuvo Ricardo Ferretti.
Hoy luce todo diferente en los auriazules pues los actuales directivos: Mauricio Doehner y Mauricio Culebro, interactúan con la afición en redes sociales, algo que no ocurrió con Miguel Ángel Garza, aunque este siempre habló con los medios cuando fue necesario.
Alejandro Rodríguez se mantiene como presidente del equipo, aunque se habla que en estos días Fernando Schwartz Zambrano y bien Mauricio Culebro, podrían ocupar ese lugar.