
Los colores auriazules aún los tiene tatuados en la piel, eso se le puede ver a la distancia. A más de una década de haber representado a los de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Luis Hernández “El Matador” no niega que fueron los felinos el equipo regio que más lo hizo vibrar.
Tras ser bicampeón con el Necaxca, en el Invierno de 1998 el jugador llegó por primera vez a San Nicolás luego de haber militado en la plantilla de los archirrivales felinos: los Rayados.
Con ocho goles durante la primera temporada, Hernández acaparó las miradas de la hinchada al convertirse en parte de la eficaz dúpla delantera que compartía con Claudio “El Diablo” Núñez.
Esos buenos tiempos aún no los puede olvidar, eran parte de su buena racha que ya lo había llevado al Boca Juniors en Argentina, a la selección nacional y que posteriormente lo llevaría a enfilarse con el Galaxy de Los Ángeles.
“Porque regresé en una etapa muy madura y con una mejor línea de juego, aunque en mi paso por Monterrey aprendí mucho, dejé muchos amigos, pero yo creo que un poquito más con Tigres.
“Definitivamente Tigres me dejó muchas satisfacciones por toda la gente, en Monterrey las sensaciones las dan los amigos que te encuentras en la vida, y ahí tuve muchos, muchos, amigos”, explicó minutos antes de saltar a la cancha para disputar un clásico del recuerdo enfundado en la casaca felina.
A su parecer, los contrastantes escenarios que hoy tienen los equipos de la localidad son producto de la siembra de cada uno como conjunto; mientras que la escuadra de rayas se comprometió, los Tigres están muy lejos de este panorama.
“Monterrey trabajó como un equipo, porque un campeonato no lo hace un jugador, sino varios jugadores, y el premio está ahí, y bueno Tigres tuvo una mala temporada y lo único que les queda es remontar, tienen un gran técnico también, pero lo que falta es que se comprometan”, mencionó.
Para “El Matador” el plantel tiene todo para regresar a sus buenos tiempos, el único obstáculo es por parte de los jugadores por lo que recomienda cambiarse el chip, tener una mentalidad positiva y comprometerse con la institución.
Admite que aunque son los colores regios que más llegó a querer, ahora no siente admiración por este equipo; Hernández señala que actualmente los felinos ni siquiera cuentan con jugadores que puedan etiquetarse en calidad de ídolos o figuras dentro del Volcán.
EL TRI
Como cualquier mexicano, y sobre todo como ex seleccionado, Hernández desea que el conjunto tricolor tenga una destacada actuación durante el mundial de Sudáfrica 2010, a realizarse durante los meses de junio y julio en el continente africano.
El ex delantero mundialista considera que actualmente la selección cuenta con importantes jugadores que han destacado en el futbol europeo, y que ahora es turno de que muestren su poderío portando la verde en torneos de esta talla.
“Espero que nos vaya bien en el mundial, que le vaya de maravilla a la selección, es un excelente mundial, que se recuerde, que haga historia, ese es mi deseo como mexicano y como seleccionado.
“(La selección) la veo con grandes figuras que están en el continente europeo pero lo tienen que demostrar en los momentos importantes como lo es el mundial”, dijo.
Para “El Matador” una de las partes sólidas dentro de la escuadra es la defensa encabezada por Rafael Márquez, quien además de su personalidad dentro del pasto cuenta con una gran experiencia en juegos de este tipo.
“La delantera yo quisiera que sea la fuerte, porque uno como delantero extraña eso, pero bueno tiene que haber más cosas importantes, aunque déjame decirte que el punto más importante que tiene ahorita la selección es la dirección técnica, es la gran mentalidad que debe de tener el jugador mexicano la debe trasmitir Javier Aguirre”, subrayó el oriundo de Poza Rica, Veracruz.
De los actuales seleccionados dice que sus favoritos son precisamente el defensa hidalguense Rafael Márquez, y en caso de llegar, el mediocampista Cuauhtémoc Blanco, quien actualmente milita con los Tiburones Rojos de Veracruz en la liga de ascenso de México.