Con cuatro jonrones y un hermético pitcheo, México apaleó a Guam 10-0 en cuatro entradas y avanzó invicto a la segunda ronda de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, donde esperará un rival que puede ser Venezuela o Japón.
Tomás Castillo, Sergio Rodríguez, Emmanuel Rodríguez y Carlos Balboa se volaron la barda en apoyo al pitcheo de Eduardo Rodríguez, quien apenas permtió dos hits y abanicó a siete en cuatro innings.
México tiene victorias de 6-2 sobre Curazao, 12-0 ante Italia y ahora 10-0 sobre Guam, con lo que se ha ganado el respeto de los demás participantes en el torneo.
Este lunes la acción empezó en la segunda entrada, cuando Eduardo Rodríguez fue golpeado y tras un out Fernando Villegas conectó doblete.
A continuación, Eleazar Rojas sacó una rola que le pegó al pitcher en la pierna izquierda y se convirtió en un infield hit productor de dos carreras.
Octavio Salinas recibió pasaporte y luego Tomás Castillo disparó su tercer cuadrangular de la serie, bueno para tres carreras y poner el partido 5-0.
Cayó el segundo out, pero luego vinieron jonrones espalda con espalda de Sergio y Emmanuel Rodríguez, este último de casi 300 pies.
En la tercera lograron dos más cuando Carlos Balboa entró de emergente y se voló la barda con uno en los senderos para el 9-0. Balboa no jugó el domingo debido a una inflamación en su hombro derecho después de lanzar y ganar ante Curazao.
La carrera del triunfo vino en el cierre de la cuarta cuando Sergio Rodríguez se embasó en bola ocupada y Emmanuel Rodríguez conectó un hit al derecho que se le pasó al guardabosques, provocando que el corredor anotara desde primera.
El pitcher ganador, Eduardo Rodríguez, lanzó las cuatro entradas para dos hits y siete chocolates. En la primera entrada tuvo corredor en tercera con un out, pero metió el brazo y dominó a los dos siguientes enemigos con ponche.
Los pitchers de México lograron, entre el primero y el tercer partido, 20 outs consecutivos por la vía del ponche.
Los últimos dos del primer encuentro a cargo de Sergio Rodríguez, los 12 del segundo a favor de Jesús Sauceda y los primeros seis del tercer cotejo propiedad de Lalo.