Borregos Salvajes derrotó a Auténticos Tigres 27-31 en la Gran Final de la ONEFA. El partido fue un toma y daca que culminó con el bicampeonato del Tecnológico de Monterrey, otra vez, en el Estadio “Gaspar Mass”.
Borregos empezó dominando la posesión en el partido; en una gran jugada, los del Tecnológico de Monterrey se acercaron hasta la yarda uno, lo siguiente fue una anotación de la visita, Fernando Sarabia (15) fue el encargado de abrir la pizarra en los primeros siete minutos del primer cuarto. Los primeros 15 minutos terminaron en favor de Borregos Salvajes 0-7.
Leonardo Guajardo (24) ponía otros tres puntos para la visita con un gol de campo en la cuarta oportunidad de Borregos. La defensiva del Tecnológico era muy rápida, cerraba los huecos para no permitir cualquier oportunidad a los Auténticos. Los Tigres mandaban pases largos, pero el balón nunca encontró recepción, la ofensiva de Auténticos era torpe en el segundo cuarto.
Los actuales campeones eran superiores, en una jugada importante de segunda oportunidad para Tigres, Fabricio Mejía (3) interceptó un pase a zona de anotación, los intentos de Auténticos no trascendían. La primera mitad culminó 0-10 para Borregos.
En el tercer capitulo los Auténticos tuvieron una jugada de primera y gol, misma que finalizó en anotación para los locales, Axel Montini (39) rompió el cero para Tigres en un acarreo de ocho yardas. Minutos después un error de Borregos Salvajes terminó en anotación para los de la Autónoma de Nuevo León, los Tigres convirtieron su punto extra y le dieron la vuelta al marcador 13-10.
La ventaja no duró mucho para el cuadro local, en un pase profundo de Fernando Sarabia (15) hasta la zona de diagonales, Borregos concretó otros seis puntos para su cuenta, Miguel Ángel Lozano (16) se llevó la anotación.
Patricio Quiroga (11) respondió con un touchdown en los últimos minutos del tercer cuarto, los puntos surgieron de una jugada de primera y gol.
El partido era intercambio constante entre ambos equipos, las dos escuadras respondían inmediatamente después de la otra. Borregos Salvajes no tardó en encontrar los huecos en la defensa para poner al frente en el marcador, Nicolás Gómez (26) aportó los seis puntos para su equipo.
Dos minutos separaban a Tecnológico del campeonato, pero en una gran jugada Christian Espinoza (17) recibió un gran pase de Aldo Herrera (5) para correr sin dificultad hasta zona de anotación, Reynaldo Blanco (42) convirtió el punto extra para dejar los números 27-24.
Pero segundos antes del final los Borregos consiguieron meterse en las diagonales para conseguir la hazaña, el Tecnológico de Monterrey le arrebató el sueño a los Tigres en los últimos segundos del partido, la final terminó 27-31 en favor de la visita.
Auténticos Tigres se quedó nuevamente en el camino en su búsqueda por el título, mientras que su gran rival se llevó a casa el premio mayor, un bicampeonato producto de un gran juego y trabajo colectivo.