Por Erick Melchor
El Museo Itinerante de la Selección Mexicana, que estará disponible del 6 al 21 de agosto, llegó a la Sala G de Cintermex donde los aficionados de Monterrey podrán apreciar la historia del tricolor.
Dentro de la exposición se podrán encontrar balones representativos de todos los Mundiales que se han disputado en la historia, desde Uruguay 1930 (hecho de piel), hasta el que se utilizará en Qatar 2022 con la mayor tecnología.
El público que asista también tendrá a su alcance las 11 Copas Oro que ha levantado el combinado mexicano, así como la Copa Confederaciones, la medalla de Oro de Londres 2021, la de Bronce en Tokyo 2020 y las dos Copas Mundiales Sub-17 obtenidas en 2005 y 2011.
Para la ficción regia se adaptaron dos salas exclusivas, una para Tigres y otra de Rayados, en las cuales se apreciarán dos títulos por institución, así como jerseys de los jugadores.
Precisamente, dentro de las salas, estarán en muestra todas las playeras que ha utilizado la Selección Mexicana en la historia.
El costo de entrada será de 100 pesos el boleto, sin embargo, habrá promociones que harán el precio más accesible para el bolsillo regiomontano.
El horario será de 11 de la mañana a 8 de la noche, los recorridos serán por grupos y con duración aproximada de una hora. Al ser por tiempo limitado, será la única ocasión en la que esté museo, originario de Pachuca, estará en Monterrey.
El promotor de la exposición, Rodrigo Renovales estuvo presente dando unas palabras previas al corte del listón que fue realizado por Efraín “El Cuchillo” Herrera, exfutbolista que portó la playera azteca.