El año de consolidación resultó más complicado de lo que parecía en un principio. La ilusión y las emociones que Javier Hernández provocó en su año de debut en el Manchester United se encontraron con una cruda realidad en lo que se suponía podía ser la temporada que terminara por encumbrar al jugador mexicano en el futbol europeo.
“Chicharito” disputó un total de 38 partidos a lo largo de la temporada 2011-12 (28 en Premier League, 4 en UEFA Champions League, 2 en FA Cup, y 4 de Europa League), cifra no muy lejana a los 45 partidos que disputó el año anterior.
Sin embargo, su producción decayó por los pocos minutos que vio en el terreno de juego producto de las lesiones que no le permitieron ganarse un puesto titular, además de la competencia que siempre tuvo con Danny Welbeck, y la pérdida de confianza por parte del técnico Alex Ferguson.
La mala suerte también apareció con tres lesiones que no habían tocado al mexicano durante su paso por los “Red Devils” y que, al menos dos de ellas, terminaron siendo factor para que en este año futbolístico no haya alcanzado su mejor nivel.
Fue el 28 de julio del 2011 cuando todo comenzó con una conmoción sufrida producto de un balonazo que el delantero azteca recibió durante una práctica en el marco de la pretemporada que el United realizaba por los Estados Unidos.
El delantero mexicano pasó una noche en el hospital, pero eso evitó que pudiera trabajar al parejo de sus compañeros en el mes siguiente, por lo que perdió parte de los juegos de preparación y el propio inicio de la Premier League.
Cuando “Chicharito” superó la conmoción y Ferguson empezó a darle minutos, llegó una temible entrada por parte de Ashley Cole que lo alejó de un partido ante el Chelsea y aunque reapareció una semana después ante el Stoke City, Hernández no estaba en su mejor forma, por lo que ahí se resintió y comenzó a perder continuidad.
Las lesiones se añadieron al mal paso que los pupilos de Ferguson, que nunca pudieron acercarse al nivel que tuvieron en la temporada pasada, pues quedaron eliminados en la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, torneo en el que fueron subcampeones el año anterior.
Los 12 goles que consiguió a lo largo de este año quedaron lejos de los 20 que consiguió en su temporada de debut, aunado a que se fue en blanco en cuanto a títulos, pues perdió la corona de la Premier y la Community Shield Cup que obtuvo el año anterior.
Las lesiones habrían sido el motivo por el cual Sir Alex Ferguson determinó que el artillero realice la Pretemporada con el club, negándole el permiso para reforzar a la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Argumento sólido del timonel del United tomando en cuenta que la regularidad se alejó del “Chicharito” en gran parte por sus recuperaciones y por ende su caída en producción ofensiva.
La negativa a cederlo al Tricolor Olímpico supone una nueva oportunidad para que Hernández retome un papel protagónico con el Manchester United ganándoselo desde los partidos de preparación de cara a la siguiente temporada.
Por Agencia