Tras empatar 0-0 y por marcador global de 3-0, Tigres Femenil levantó su sexto título de liga, ahora ante el América en el Estadio Universitario al mando de Milagros Martínez y aumentaron su brecha como las más campeonas de México.
La noche en ‘el Volcán’ Universitario era fría, con una sensaciones térmicas debajo de los 10 grados, pero eso no fue impedimento para que el inmueble nicolaíta mostrara un lleno en las tribunas.
Las Águilas se metían al partido con la necesidad ir al menos por un gol para poder acercarse a los tres que se llevaron en casa y por buenos momentos de la primera mitad, las capitalinas se mostraron ofensivas, aunque sin mucha claridad.
Pero la misma desesperación las llevaba a cometer faltas y llevarse amonestaciones como la de Jocelyn Orejel por una infracción y la de Katty Martínez en la misma jugada, pero por reclamar.
Dentro de los últimos 10 minutos del primer tiempo, las locales mostraron su versión más ofensiva en lo que iba de compromiso con un par de aproximaciones por su banda derecha donde Anika Rodríguez se incorporaba al ataque y buscó de media distancia, pero Itzel González contenía.
Si bien la ventaja era bastante cómoda, el accionar después de 45 minutos no terminaba de convencer, pues el equipo dirigido por Milagros Martínez, aguantaba el marcador, en lugar de salir a liquidar el partido, aún y con el tiempo como aliado.
En el desarrollo del complemento, la igualdad prevalecía en favor del equipo regio y no parecía que el estratega americanista, Alex Villacampa se volviera ajedrecista con sus cambios, pues ninguno le resultaba.
Al minuto 70, en un tiro de esquina cobrado por Tigres, el balón terminó pegando en la mano de Andrea Pereira, pero ni la central Karen Hernández, ni el VAR, señalaron lo que pudo significar la pena máxima.
Cerca de 10 minutos después, Jacqueline Ovalle se encontró con una ocasión inmejorable en el partido al ser habilitada por Stephany Mayor y quedar en carrera frente a González, pero a ‘la maga’ se le enfrío el truco y no pudo definir en dos tiempos.
Al grito de ¡Dale Campeón!, los más de 40 mil asistentes en el estadio retumbaron en todo San Nicolás para reconocer a sus ‘Amazaonas’, que haciendo justicia tras haber terminado como líderes, conseguían otro trofeo a la vitrina.
No hubo tiempo para más en la fría cancha del Universitario, pero caliente en emociones y Tigres levantó el sexto título de liga femenil, proclamándose como las campeonas de México, dejando diferencia de cuatro títulos con su perseguidora más cercana.