Los Auténticos Tigres de la UANL se convirtieron en campeones de la categoría Intermedia 2023 al derrotar por un marcador de 48-11 a los Pumas UNAM que muy poco pudieron hacer ante unos felinos que terminaron imbatibles en la temporada con 8-0.
Esta categoría de Auténticos reafirmó su constancia con este nuevo título, pues fue su octavo campeonato en los últimos nueve años, además de alcanzar su doceava final consecutiva, una prueba del esfuerzo en el programa de fútbol americano universitario.
Tigres comenzó el partido de buena forma con una serie ofensiva exitosa que terminó en una anotación por tierra del mariscal Francisco Solís, en una noche magnífica para él con su anotación terrestre y una más por aire con un pase de 71 yardas.
Los Pumas también tuvieron un primer cuarto exitoso con buenas gestiones ofensivas, sin embargo no las aprovechó al máximo y acabó sólo con tres puntos en el primer cuarto.
Esta sería la historia de toda la final, unos Pumas que jugarían buen fútbol americano, pero que a diferencia de su rival no explotaba las oportunidades y cambios de posesiones para reflejarlo en el marcador
Por su parte, loa Auténticos pudieron capitalizar las tres perdidas de Pumas en el segundo cuarto y convertirlas en 17 puntos, para así irse a la mitad con una ventaja de 27-3.
Ya en el tercer cuarto las cosas se tornarían en contra de los Pumas, que de hecho iniciaron con puntos en su primera serie ofensiva con un gran pase de 70 yardas que acabó en touchdown.
No obstante, esta sería la única acción, pues a partir de ahí, los felinos tomarían el dominio del juego con 14 puntos sin respuesta con su característico juego terrestre que pondría el marcador 41-11 y daría paso a un mero trámite en el cuarto período.
Finalmente, con garra y orgullo los Pumas se colocaron cerca de anotar en los últimos segundos del partido, pero sin recompensa para finalmente recibir los últimos puntos de la final tras otra intercepción convertida en anotación y así acabar con el resultado 48-11.
Las tres categoriales de Auténticos Tigres tuvieron un rendimiento destacado durante esta temporada al lograr los campeonatos en la juvenil e intermedia y quedándose a unos minutos del “carro completo” en esa final de Clásico Estudiantil Regio en donde perdieron ante Borregos del Tec Monterrey.