Con un futbol vertical, posesión del balón y mucho movimiento, es como Diego Alonso planea sumar en la tabla general y conquistar el campeonato del futbol mexicano. Aunque en la pretemporada la Pandilla obtuvo el triunfo en los cuatro partidos, ante Necaxa sucumbieron, lo que pone en duda las palabras del timonel albiazul.
De cara al torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX, los Rayados de Monterrey se preparan para tratar de llevarse los 51 puntos en 17 jornadas, así lo declaró el técnico Diego Alonso, después de la derrota ante el Necaxa cuando disputaron la Super Copa MX.
Con un futbol vertical, posesión del balón y mucho movimiento, es como Diego Alonso planea sumar en la tabla general y conquistar el campeonato del futbol mexicano.
Aunque en la pretemporada la Pandilla obtuvo el triunfo en los cuatro partidos, ante los hidrocálidos sucumbieron y no pudieron llevarse el trofeo a casa, lo que pone en duda las palabras del timonel albiazul.
El pasado 14 de julio tuvieron su primer partido oficial y no pudieron concretar muchas acciones de gol, en donde la pieza clave para que los rayos se fueran en ceros fue el ex rayado Hugo González.
Diego Alonso espera que con todo su cuadro completo puedan lograr los objetivos semana a semana y así poder obtener el máximo de puntos posibles para llegar fuertes a la liguilla.
“La ilusión que tenemos es poder competir y ganar todos los partidos que tengamos por delante, pero eso lo va a ir diciendo el campeonato.
“Nosotros tenemos que tener humildad e ir mejorando semana a semana en todas las facetas, seguramente seremos animadores del torneo y trataremos de estar lo más arriba posible para poder llegar a la liguilla”, expresó el técnico.
Aunque reconoció que aún hay áreas de oportunidad en su sistema de juego, aseguró que también tienen muchas cosas buenas que han ido trabajando y sólo falta pulirlas.
Mientras que Antonio Mohamed gustaba de llegar al área contraria en dos o tres pases, Diego Alonso considera que es mejor salir desde atrás con juego vertical y fluido. Es así como espera vencer a los demás equipos partido a partido.
“Tenemos que balancear las cosas buenas, las cosas malas y rescatar lo mejor.
“Con la calidad de cada uno de los jugadores esperamos poder hacer grandes cosas en conjunto”, apuntó.
Por su parte el capitán albiazul, José María Basanta, asegura que la mentalidad del equipo está en buscar el triunfo y arrancar de la mejor manera el Campeonato.
“La mentalidad es ir a ganar, es arrancar bien el Torneo, saber que no podemos regalar nada, que es cancha difícil pero vamos a hacer lo mejor para traernos los tres puntos y arrancar de la mejor manera.”, comentó.
Basanta sabe que la afición rayada está en su derecho de exigir y para eso el equipo tiene que trabajar y dar los resultados que ellos esperan.
“El lugar de nosotros es trabajar, dar el 100 y poder revertir esta situación dentro del terreno de juego.”, dijo.
El enfrentar los dos primeros partidos como visitante puede ser complicado, sin embargo el trabajo y la intensidad no decaerá y se buscarán los mejores resultados como en cada Temporada.
“Será un arranque difícil, hay que enfrentarlo, hay que ser realistas y tener los pies en la tierra, esperemos tengamos un buen arranque.”, opinó.
En semanas pasadas el defensa argentino, Leonel Vangioni, reconoció que tanto a él como a sus compañeros le costaba adaptarse al sistema de juego del nuevo técnico.
Sin embargo les gusta la idea de salir controlando el esférico, pero les resulta complicado porque con su anterior entrenador, Monterrey era reconocido por ser un equipo explosivo.
“Es un sistema que nos sienta bien, obviamente que todo cambio tiene un proceso de adaptación pero estamos trabajando para limar cosas que nos faltan y errores que cometemos”, señaló.
La idea de Diego Alonso es que su equipo salga jugando y los hombres tengan movimiento en el terreno de juego para darles opciones a sus compañeros de recibir la pelota.
Vangioni espera que con la calidad de sus compañeros y el entrenamiento diaria, se puedan adaptar lo más pronto posible a la idea de su entrenador y así comenzar a sumar puntos.
“Si podemos lograr la idea de juego que él (Diego) quiere, por el momento nos cuesta pero estoy seguro que después de un tiempo lo lograremos.
“Tratamos de dar el máximo para llegar al cien por ciento con la idea que Diego Tiene”, enfatizó.
La llegada de refuerzos como Rodolfo Pizarro y Jesús Gallardo es lo mejor para el equipo, o al menos así lo considera Vangioni, pues los elementos con jerarquía impulsan la competencia sana y eso beneficia al equipo.
“Que sean jugadores de jerarquía es bueno para el equipo, ya me ha tocado ver en otros equipos la competencia y creo que eso hace más fuerte al grupo porque todos queremos jugar y todos peleamos sanamente por un lugar”, apuntó el lateral.
Mientras tanto la preparación y el entrenamiento serán indispensables para lograr los objetivos y asegurar un lugar en el 11 inicial de Diego Alonso.
Por su parte los recién llegados, Pizarro, Gallardo y Barovero, expresaron su compromiso mientras porten la playera del Monterrey e ilusionaron a la afición con que juntos acariciarán el trofeo de campeón de liga.
Sin embargo la ilusión del ex chiva pone en duda su entrega y compromiso, pues es sabido que su meta es jugar en el continente europeo.
“Tengo un sueño que es ir a Europa, es algo que siempre he querido desde chico, pero se me presentó esta oportunidad, la directiva se portó muy bien y me dio todas las facilidades.
“Estoy cien por ciento comprometido con Rayados, sé que voy a triunfar acá y después de ganar títulos me voy a ir a Europa”, expresó Pizarro durante un video que compartió el Club de Futbol Monterrey días después del fichaje.
Esas declaraciones contrastan con las palabras de compromiso hacia el club y ponen en duda el rendimiento de Pizarro, pues la distracción mental podría ser un obstáculo para dar su máximo nivel futbolístico.
El presidente deportivo del Club de Futbol Monterrey, Duilio Davino, apoya el sueño de Pizarro de poder jugar en el viejo continente, no obstante lo podría hacer cumpliendo un tiempo para el equipo, una vez que ayude a alcanzar las metas del mismo.
“Pizarro tiene el sueño de jugar en Europa y los que practicamos este deporte lo entendemos, valoramos y respetamos.
“La cláusula de recisión será accesible obviamente después de un tiempo que pueda estar con nosotros, Rayados será un trampolín para llegar a donde quiere, las metas hay que buscarlas, pero hay procesos”, aclaró Davino.
Por lo anterior se cree que el mediocampista no pueda responder con compromiso cuando antes de su llegada a Monterrey, diversos medios evidenciaron la postura del tamaulipeco.
En tanto que Jesús Gallardo llega motivado por su participación en el mundial de Rusia 2018, cuestión que agradeció a Dios por darle la oportunidad de participar en una justa mundialista.
Gallardo aseguró que la experiencia del mundial lo ayudó a madurar y crecer como futbolista, por lo que llega mejor preparado de cara al torneo de la Liga MX.
El pasado 12 de julio, durante su presentación ante los medios de comunicación, Gallardo declaró que su objetivo principal era adaptarse para hacer las cosas bien.
“Estoy muy contento de llegar aquí, espero poder adaptarme lo antes posible al equipo, lo que pida el técnico y poder hacer las cosas muy bien.
“Necesito adaptarme al estilo de juego de mis compañeros, saber cómo se mueven, hacer lo que me pida el técnico, lo que el equipo quiera y lo que el técnico desee realizar con nosotros”, puntualizó el seleccionado nacional.
Para el seleccionado el buen ambiente entre el grupo es primordial para llegar a hacer grandes cosas y en su arribo a la ciudad se dio cuenta de la unidad que hay en el plantel.
“Diego Alonso me dio la bienvenida como a otros compañeros; por mi parte le dije que venía a trabajar y dar mi cien por ciento. Los compañeros me recibieron de una manera muy bonita y me siento muy cómodo.
Al igual que Vangioni, Gallardo considera que la competencia interna es una cuestión que ayuda al mismo plantel para que él y sus compañeros no bajen el nivel futbolístico.
“Respecto a la competencia interna creo que eso es bueno para el equipo.
“En Pumas jugaba de extremo y en la selección me tocó jugar de lateral pero siempre digo que sea cual sea la posición en la que me pongan, voy a dar mi cien por ciento”, expresó.
El ex puma aseguró que su participación en el mundial le dejó un gran aprendizaje, cuestión que lo hizo crecer y madurar como futbolista y como persona.
Respecto a otros ex pumas que llegaron a esta institución y que no pudieron hacer buena historia, dijo que cada jugador es diferente y tienen grandes cualidades como también él las tiene.
Aunque enfatizó que su sueño como el de muchos jugadores es poder llegar al futbol del viejo continente, primero espera hacer feliz a la afición regiomontana conquistando títulos y después ver que le depara el destino.
“Es pero que la afición nos apoye muchísimo y primeramente Dios podamos lograr grandes cosas juntos. Siempre vivo día a día y gracias a eso hoy estoy aquí, estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que me están dando.
“Quiero aprovechar la oportunidad al cien por ciento y obviamente el sueño de todo futbolista es ir a Europa, pero estoy viviendo el día muy feliz de llegar a esta institución”, finalizó.