Por Érick Rodríguez
Dispuesto a dar su mejor fútbol y ayudar así a Tigres a conseguir sus objetivos, es como llegó esta noche Igor Lichnovsky a Monterrey.
El zaguero chileno de 27 años, dijo que no dudó en aceptar la propuesta felina.
“Ustedes me conocen, voy cuando hay que ir para decir lo que hay que decir. Tigres me demostró su cariño, desde el primer contacto supe que había un interés real y bueno, no siempre el futbolista está en medio de la negociación, pero mi postura fue un sí y se fueron dando las cosas”, expresó.
— ¿Qué te enamoró de Tigres?
“Han llegado varios futbolistas chilenos, el último de ellos fue Edu Vargas, y cuando nos encontrábamos en Cruz Azul me contaba cómo era internamente (el equipo), la magnitud del club, que lo conocen hasta en Arabia Saudita, es decir, cuando yo he dicho allá que tenía la opción de venir acá, toda la gente lo sabía y lo sabían por Gignac”, respondió.
Lichnovsky comentó que está ante un gran reto y buscará dar lo mejor.
“Vivo el presente y para no ser un mal agradecido con Dios, sin duda donde estoy hoy es el día más importante para mí, entonces voy a dar lo mejor por Tigres, por representar a la institución como debe de ser”.
Después de que llegó a la ciudad, Lichnovsky realizó sus pruebas médicas correspondientes con su llegada al Club Tigres.
Fue en las instalaciones de Medicina de Deporte de la UANL donde el chileno realizó las pruebas de la banda sinfín, así como tomarse radiografías, pruebas de sangre y de esfuerzo, entre otras.
El defensa central agregó un acuerdo por 4 años con la institución felina, mismo que se espera firmar en el lapso de la siguiente semana.
Esta sería la tercera incorporación de los Tigres, luego del fichaje de Jesús Angulo y Sebastián Córdova.
Lichnovsky podría debutar hasta la Jornada 4, después de la fecha FIFA y dependiendo de cómo esté físicamente, para volver a jugar en el futbol mexicano tras su paso por Necaxa y Cruz Azul.
(Con información de Emilio Ibarra)