
KAOZ Lucha Libre celebró los 39 años de carrera de Blue Demon Jr. en el Gimnasio Nuevo León Unido con una cartelera de estrellas nacionales e internacionales.
Heredero de Blue Demon, una de las máximas leyendas de la lucha libre a nivel nacional, pero especialmente en Monterrey, de donde ‘El Manotas’ fue originario, Blue Demon Jr. supo hacerse un nombre propio dentro de la industria, separándose de la imagen de su padre para construir la suya.
La figura del demonio azul se volvió icónica en el imaginario colectivo de México. Protagonista de una decena de películas, el enmascarado azul y plata se convirtió en una leyenda de la cultura popular de nuestro país.
Cuando la segunda generación Demon debutó en 1985 nadie se esperaba que ese tuviese tanto impacto en la lucha libre contemporánea.
Entre sus logros más destacados, el hijo de la leyenda azul conquistó el Campeonato Mundial Peso Pesado de la NWA, el Campeonato Latinoamericano de Triple AAA, el Campeonato Mundial de Peso Completo Jr. de la UWA, entre otros títulos.
Algunos de los rivales más memorables en la carrera del demonio azul fueron: DMT Azul, L.A Park, Dr. Wagner Jr. y El Hijo del Santo.
El cartel por el aniversario de la leyenda azul e integró con estrellas mexicanas, como los luchadores Komander y Pagano, además de figuras internacionales, como el estadounidense Matt Cardona y el inglés Marty Scurll.
Antes del combate estelar, Blue Demon Jr. tomó el micrófono para agradecer el apoyo que ha recibido a la largo de su carrera, asegurando que, si volviera a empezar, lo haría en Monterrey.
“Se dice fácil 39 años, ¿pero saben qué?, si volviera a empezar, comenzaría otra vez aquí (Monterrey), entrenar aquí, con el profesor Rolando Vera, con Blue Fish, con toda mi gente regia, lo más bonito es que volvería a llorar de gusto como hoy, porque mi padre allá arriba, regio también, que, tocando un corazón de cada uno de ustedes, para mí, ya valió la pena, ¡que viva Monterrey, sí señores!”, dijo.
El linaje de los Demon continuará con una nueva generación encarnada por Blue Demon III, quien salió al cuadrilátero para darle un reconocimiento a su padre por casi cuatro décadas de trayectoria sobre los encordados.
La ‘lucha súper estelar internacional’ fue una amenaza de cuatro esquinas entre Pagano, Cibernético, Blue Demon Jr. y Matt Cardona, en el tramo final del encuentro Blue Demon atrapó al Cibernético en su llave ‘El Pulpo’ para ganar la lucha por rendición.
En otros resultados del cartel, Mr Iguana y El Fresero Jr. (Los Parientes) derrotaron al equipo de Pierroth Jr. y Dinámico; Tonalli, Emperador Azteca Y Komander se llevaron la victoria sobre Dark Scoria, Dark Cuervo y Dark Ozz (La Secta).
En la penúltima lucha, Dragon Bane y Alpha Wolf (Los Golpeadores) retuvieron sus Campeonatos en Pareja en una triple amenaza por equipos contra Marty Scurll junto a El Cobarde y Hijo de L.A. Park y L.A. Park Jr.
La noche cerró con una presentación del rapero C-Kan, quien emocionó a los presentes con sus canciones en una interesante combinación entre música y lucha libre.