
El Hijo del Santo presentará la segunda función de su gira de despedida en la Arena Monterrey, la organización del evento ‘Todo X el Todo’ con una cartelera conformada por cuatro luchas, donde estrellas reconocidas actuarán para el público regiomontano.
En la primera función (celebrada en la Arena CDMX) “El Enmascarado de Plata” y Fuerza Guerrera salvaron sus máscaras en una eliminatoria por equipos.
Para su exhibición en Monterrey, El Hijo del Santo aseguró que el evento principal será un torneo en parejas, donde cada equipo estará conformado por luchadores que compartan algún parentesco.
“La idea es retomar las rivalidades, por ejemplo contra L.A. Park e Hijo de L.A. Park, porque El Santo tiene una rivalidad con L.A. Park, entonces será un enfrentamiento complicado para nosotros.”
“También hay historia con Dr. Wagner Jr. y Silver King Jr., porque le quité la máscara a Silver King, entonces creo que el torneo será muy interesante, espero que la gente salga complacida”, respondió el luchador.
El legendario luchador compartió sus sentimientos por presentarse en Monterrey, en donde confiesa vivió momentos importantes en su carrera, por lo que guarda mucho agradecimiento al público del pancracio en Nuevo León.
“Siento varias emociones, Monterrey ha sido una plaza luchística muy importante para mí, desde mi debut que fue en la Plaza de Toros Monumental de Monterrey, el promotor era René Guajardo y fue la primera vez que me enfrenté al Negro Casas, ahí empezó una carrera fructífera para El Hijo del Santo, tuve grandes combates en la Monumental de Monterrey, es una plaza muy querida, estoy agradecida con su afición porque siempre me han tratado con mucho cariño, entonces me voy trisque y con nostalgia, pero también contento por poder despedirme de la afición de Monterrey”, expresó el enmascarado.
Por otro lado, la tercera generación de la leyenda plateada, El Santo Jr., habló sobre las sensaciones de regresar a los cuadriláteros después de una ausencia de siete años.
El más joven de la dinastía de El Santo también dijo estar emocionado de presentarse en Monterrey.
“Me siento honrado de acompañar a mi papá en esta gira, yo tenía tiempo de no estar en los encordados, nunca dejé el deporte como tal, pero estuve fuera de esto por siete años, entonces también tengo ese compromiso de volver a Monterrey, porque es una plaza que ya tuve la oportunidad de pisar junto a mi papá, en esta ocasión es importante para mí por toda la historia en esta ciudad y es por eso que siento el compromiso de regresar y compartir con toda la afición de Monterrey”, aseguró Santo Jr.
El Hijo del Santo compartió el motivo por el cual decidió que debía colgar las botas, asegurando que no quiere lesionarse para entender que debe dejar de luchar, por lo que está Contento de terminar su carrera en buenas condiciones físicas.
“Sufrí una lesión en la columna vertebral en 2013, fue precisamente en Monterrey, me tuve que retirar dos años de la lucha libre, fue un momento de oscuridad para mí porque pensé que iba a quedar paralítico, creo que ese fue el primer aviso de mi retiro, posteriormente sané y continué luchando, pero decidí que no tenía necesidad de lesionarme para retirarme, entonces tomé la decisión de decir adiós en plenitud, porque físicamente me siento bien y quiero darle importancia a otros proyectos, por eso decidí retirarme”, expresó El Hijo del Santo.
Además, “El Enmascarado de Plata” rememoró algunas de sus rivalidades más importantes, asegurando que el luchador panameño Kato Kung Lee fue el tipo más duro que enfrentó en luchas de apuestas.
“Todas las rivalidades son interesantes, todas las he disfrutado, porque cuando tienes un rival enfrente que no respetas, entonces no tienes esa pasión.
“Una de las máscaras que más trabajo me ha costado es la de Kato Kung Lee, cuando Kato se volvió rudo fue un rival muy difícil para El Hijo del Santo, creo que fue una de las luchas donde estuve más cerca de perder la máscara, afortunadamente pude vencerlo gracias al Perro Aguayo, creo que Kato Kung Lee fue uno de mis rivales más difíciles”, confesó el luchador.
El Santo Jr. debutó como luchador en México en el año 2016, cuando se presentó en una función de la promotora ‘The Crash’, en ese entonces generó mucha expectación por su físico y habilidades, pero pronto los aficionados dejaron de ver al Santo Jr, sobre los encordados, la razón fue que el joven atleta dejó temporalmente el deporte de las llaves para dedicarse a sus estudios.
Más de siete años después Santo Jr. volverá a colocarse las botas para luchar en la gira de despedida de su padre, escenario que el enmascarado considera ideal para su retorno.
“Creo que no hay mejor escenario para regresar que junto a mi padre, hay muchas razones por las cuales yo dejé los cuadriláteros hace años, entre ellas porque estaba ejerciendo mi carrera universitaria y estuve enfocado en otras cosas, tomé la decisión de regresar porque esto es muy importante, son las últimas funciones en el ring de El Hijo del Santo, ya he tenido la oportunidad de luchar hombro a hombro con mi papá, pero esta al ser de las últimas tienen algo muy especial”, dijo Santo Jr.
El nieto de El Santo aseguró que se siente agradecido de tener la oportunidad de continuar con la tradición de su familia, donde dice haber recibido mucho apoyo de su padre para prepararse.
“Este legado nunca lo dejé de lado a pesar de abandonar los cuadriláteros, siempre lo tuve presente. Creo que he tenido una excelente guía de mi padre y de mucha gente que me ha ayudado, me siento agradecido de poder pensar que puedo continuar con esta leyenda y poder portar esta máscara, me siento preparado, con mucho que aprender, definitivamente después de siete años de inactividad es como un reseteo, vengo con más corazón y quiero pensar que más madurez, en el sentido de mi estilo de lucha, creo que la palabra es preparado, tengo confianza en mí mismo, más no estoy confiado, estoy agradecido”, finalizó el joven enmascarado.
Por último, el luchador de segunda generación confesó que después de retirarse espera incursionar en el mundo del entretenimiento, donde espera realizar una serie biográfica de su padre.
El Hijo del Santo presentará la segunda función de su gira de despedida el domingo 13 de octubre en la Arena Monterrey, en la función estarán arriba del cuadrilátero nombres conocidos como L.A. Park, Dr. Wagner Jr., Texano Jr., Bestia del Ring y Fuerza Guerrera.