
Las Medias Rojas de Boston demostraron su poderío en el Estadio Mobil Super y dominaron con claridad a los Sultanes de Monterrey en la serie de dos partidos que se llevó a cabo en un estadio lleno a tope.
El primer encuentro terminó con un marcador de 10 carreras a una, lo que pareció no importar demasiado a la fanaticada local, que registró un lleno total para este encuentro.
Las diferencias fueron evidentes: la visita tuvo un partido de 14 hits, mientras que los locales apenas pudieron conectar en tres ocasiones, además de que tuvieron que utilizar a siete de los integrantes de su bullpen.
Incluso los aficionados locales disfrutaron del arribo de Aroldis Chapman y su show de rectas de más de 100 millas, que nunca pudieron ser conectadas por Valenzuela, Villanueva o Casey, quienes se fueron en fila ponchados. En reconocimiento, la gente ofreció al cubano una ovación de pie mientras lo veía regresar al dugout.
En el segundo partido, con tres cuadrangulares que sumaron ocho carreras, Boston Red Sox derrotó 12-8 a Sultanes de Monterrey para cerrar la serie histórica.
El Palacio Sultán lució repleto con una asistencia oficial de 22 mil 078 asistentes. Pese a que el compromiso inició a las 17:00 horas, el inmueble vivió una fiesta digna de las Grandes Ligas.
Al terminar el encuentro, el equipo de Massachusetts voló al vecino estado de Texas pues comienzan la temporada regular de la Major League Baseball ante Rangers.