Guadalajara, Jal.-
En un partido marcado por la polémica arbitral, en el que el VAR anuló tres goles y uno en fuera de lugar no lo vieron, Atlas derrotó 2-1 a los Rayados en el estadio Jalisco.
Monterrey arrancó el partido con un cuadro alterno, ya que Javier Aguirre decidió iniciar con los canteranos Luis Cárdenas, Axel Grijalva, Daniel Parra, Alan Montes, Sergio Villarreal, Ángel Zapata y Alfonso Alvarado. Además debutó con el equipo al zaguero Héctor Moreno, algo que pagaron caro al final, pues perdieron el invicto en el torneo, dejando la zona de Liguilla al quedarse con 11 unidades.
Si bien el equipo fue perjudicado por el arbitraje, también es cierto que dejó muchas cosas de hacer en el campo, que se cayó sobre el final del partido y que la ausencia de jugadores titulares por decisión técnica los mermaron.
El partido inició caliente, pues al minuto 14 el Monterrey se fue arriba en el marcador, cuando Duván Vergara sacó un disparo desde linderos del área que entró por el ángulo superior izquierdo del arco de los Zorros.
Atlas pareció empatar seis minutos después, pues Jairo Torres de cabeza metió el gol a la portería de Luis Cárdenas tras un preciso pase de Julián Quiñones; sin embargo, el tanto fue anulado por el VAR debido a un fuera de lugar de Julio Furch en la jugada previa. Antes, el VAR también había anulado un gol a Julián Quiñones.
Pero los Rayados también fueron perjudicados por el VAR, ya que le fue anulado de manera polémica un gol a Alfonso González, porque le pegó el balón en el codo, a pesar que tenía el brazo pegado al cuerpo.
Atlas empató el juego en una jugada muy polémica de Julián Quiñones al 60’, pues el colombiano estaba en fuera de lugar al momento del pase y por si fuera poco, un compañero suyo tocó el balón con la mano, pero ni el árbitro ni el VAR vieron las acción y el ex de Tigres hizo la igualda.
Julio César Furch le dio la vuelta al marcador al 78’, al rematar de cabeza en el área.
Rayados, perjudicado por el VAR y aflojando en la parte final del partido, perdió lo invicto y de esta forma encara dos Juegos cruciales, la Vuelta de la Semifinal de la Liga de Campeones Concacaf y la edición 126 del Clásico Regiomontano.