La campaña 2010 empezó con éxito para el tamaulipeco Jorge Cantú, ya que imprimió su nombre en el libro de los récords de las Ligas Mayores al batir la marca de más juegos consecutivos bateando de hit y produciendo carrera en inicio de temporada.
En 1921, George Kelly lo hizo en ocho partidos y ahora el de Reynosa lo dejó en 10.
En realidad Cantú ligó 14 juegos con esta capacidad de embasarse limpiamente y traer cuando menos un compañero a tierra prometida, pero cuatro de esos encuentros fueron en 2009.
De todos modos esto significa un marca interna de los Marlines de Florida, ya que el único que había llegado a 10 era Hanley Ramírez.
Los buenos inicios de Jorge se han repetido en los dos últimos años y se podrían deber a que en invierno “se desintoxica de beisbol” y se dedica a prepararse mental y físicamente para el campo de entrenamiento.
Eso se coprueba porque en 2009 también empezó caliente y de los primeros nueve partidos de ese calendario en ocho disparó cuando menos un imparable.
En los primeros dos duelos de abril de 2009, Cantú conectó jonrón y produjo en total cinco carreras. Al final del mes, y a pesar de un pelotazo en la mano izquierda, el mexicano terminó con 22 remolcadas al plato.
Ahora, en 2010, las cosas han salido mejor, ya que las lesiones no aparecen y la consistencia del cuarto bat de los Marlines se conserva día con día.
Hasta el 24 de mayo era el quinto mejor productor de la Liga Nacional, con 34, y su promedio de bateo era de .288, con ocho jonrones y 14 dobletes.
Algo que no ha conseguido Cantú en su carrera de seis años en las mayores es ser convocado al Juego de Estrellas. En 2005, cuando era el mejor bateador de los Rays de Tampa Bay, se quedó muy cerca. Al final el único convocado de ese equipo fue Dannys Báez, el relevista corto.
Con excepción de los pitchers, el resto de los jugadores para el partido estelar son seleccionados a través de una votación del público por internet y con boletas en los estadios.
Es más un concurso de popularidad donde los jugadores de equipos grandes, como Yanquis, Mets, Dodgers y Boston, tienen cierta ventaja.
Según los estimados, de seguir su paso terminaría con 29 jonrones, 124 producidas y 51 dobletes, cifras estupendas para cualquier jugador.