La UANL sigue cosechando medallas en lo que van de los Juegos Panamericanos Universitarios.
La primera presea de oro vino gracias a los esfuerzos de Julio César Santos García, quien se erigió como campeón en Lanzamiento de Disco 2 kilogramos con un lanzamiento e 49.60 metros, logrando vencer a su compatriota Sebastián Ostos y al brasileño, Joao Ferreira.
Otra medalla dorada vendría también en la disciplina de lanzamiento, pero esta vez de jabalina, donde Lauro Hernández Rojas se llevó la competencia a pesar de cometer tres fouls, con tiradas de 62.49 y 59.60, incansables para el segundo y tercer lugar, pues que se quedaron atrás por cinco y ocho metros respectivamente.
Los últimos colgantes áureos vendrían en la rama femenil, primero con Alondra Braco en el Salto Triple con 11.77 metros y Alejandra Ortiz Hernández en los 100 metros planos con 11.80, quien además pudo colocarse en el podio junto a su hermana, Mónica Ortiz, quien ganó bronce con ocho milésimas abajo.
En cuanto al resto de medallas, el único laurel plateado lo obtuvo Luz Anethe Guevara en los 800 metros planos que no comenzó la primer vuelta de la mejor forma, y sin embargo se repuso obteniendo el segundo mejor tiempo en su último viraje con 1.06.32.
Finalmente, los corredores Alejandro Alarcón y Edgar Isaac Ramírez quedaron en el tercer puesto en las disciplinas de 100 metros y 800 metros respectivamente, para así completar estas primeras siete medallas.
Cabe destacar también la actuación del ajedrecista, Ángel Iván Quiroga, quien ha avanzado bien en la modalidad de de Ajedrez Blitz, finalizando en segundo lugar por tercer día consecutivo.