Los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fueron derrotados el pasado viernes 16 de agosto, por los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey con un marcador final de 26-10.
En la edición 83 del Clásico Regio celebrado en el Estadio Universitario ante más de 40 mil aficionados, los felinos no lograron la victoria, a pesar del boletaje agotado y los asistentes que apoyaban al máximo a su equipo decorando las instalaciones de amarillo y azul.
A unos minutos de iniciado el primer cuarto, los blanquiazules sorprendieron al rival. El quarterback Miguel Ángel Chen, quien porta el jersey con el número 10, lanzó un pase que recorrió 15 yardas hasta llegar a las manos del receptor Ignacio Guerra que se encontraba en la zona de gol.
Se abrió el marcador con 6 puntos y consiguieron el primer touchdown de la noche, mientras que el punto extra fue errado.
El partido de pretemporada que marca el rumbo a la categoría Mayor de la ONEFA para los Auténticos y a la categoría Superior de la Liga Premiere CONADEIP para los Borregos, fue dominado por los blancos que cruzaban con facilidad la defensiva de los azules.
Con un error del equipo felino que perdió el ovoide tras una patada de despeje, César Martínez (58) de los Borregos recuperó el balón y consiguió el siguiente touchdown más el tanto extra para un 13-0.
La ofensiva de los auriazules despertó con un gol de campo. Colocaron el marcador 13-3 con una jugada iniciada por el quarterback Jesús Mata Charles (18) para que Jesús Villanueva guiara la patada de 32 yardas.
En los últimos minutos del segundo cuarto los del ITESM realizaron un gol de campo de 33 yardas por parte del pateador Adolfo Lomelí, cerrando así la primera mitad del partido con un 16-3.
Tras iniciar el tercer cuarto, con la ofensiva por parte de los de la UANL, el QB de segundo equipo de Auténticos, Carlos Gómez Brull, pierde el ovoide en la yarda 44, por lo que con un pase de Chen (10) para Eugenio Martel (6), los blancos marcaron un 26-3, ventaja que apago las ilusiones de los Auténticos.
En la siguiente jugada de los felinos, Gómez Brull lanza un pase de 15 yardas al linebacker Rodolfo Villarreal (3) que logra el único touchdown para su equipo acercándose un poco con 23-10.
Después de varios intentos fallidos de intercepción y estrategias desesperadas por lograr la jugada que culminara en anotación, los Auténticos avanzaban poco en cada down y sólo conseguían primero y 10 sin llevarlos a touchdown en los últimos minutos de juego.
Finalmente en el último cuarto del encuentro regio, el ovoide cruzó el emparrillado gracias a un patada ejecutada por Adolfo Lomelí de los Borregos del Tec que recorrió 26 yardas, consiguiendo un gol de campo que marcó en definitiva la derrota de los de la UANL, cerrando el marcador 26-10.
El siguiente enfrentamiento entre Auténticos contra Borregos se efectuará el próximo año, de acuerdo al convenio firmado el pasado 24 de mayo por el rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez y Davis Garza Salazar, rector del ITESM.