El Torneo Guard1anes 2020 ya arrancó, pero el retorno de clientes y ganancia en los bares regios tendrá que esperar.
Debido a la contingencia por el Covid-19, restaurantes y bares sólo pueden tener servicio para llevar sábados y domingos, por lo que sus clientes no retornarán con el arranque de la Liga Mx.
Mario Garza, conocido también como “Rigo”, dueño del restaurante bar Mantarayados, ubicado en Avenida Las Américas, a unos metros del Estadio BBVA, lamentó que aún no puedan tener clientes.
“Sí, nos ha pegado duro”, reconoció el que años atrás era líder de la Barra Catarra, que se ubicaba en la zona de Preferente del Estadio Tecnológico.
“Al principio era todavía más fatal porque teníamos un cliente cada dos semanas, pero empezó a salir la gente y ya teníamos dos o tres mesitas diarias. Aún no se completan ni las rayas de los empleados, pero tenemos que atender las indicaciones gubernamentales. Nosotros atendemos de lunes a viernes, pero sábado y domingo es exclusivamente para llevar”.
— ¿La disposición hará que sigan sin clientes en este arranque de torneo?
“Así es. La gente no está acostumbrada a ver el juego en casa, entonces viene con amigos a los sport bar, y sí, esperábamos que, atendiendo las reglas gubernamentales pudiéramos tener un 30 o 35 por ciento de la capacidad, pero desgraciadamente los juegos son en fin de semana y nos están prohibiendo atender aquí. Tenemos que aguantarnos, no hay de otra”.
En los últimos torneos, prácticamente desde que se inauguró el Estadio BBVA, el Mantarayados y el Bar San Luisito, fueron los lugares que muchos aficionados albiazules escogieron para hacer sus “previas”, llegaban tres o cuatro horas antes del partido, comían y tomaban algunos refrescos o cervezas y se trasladaban posteriormente a ver el juego. Algunos incluso hacían carnes asadas en la azotea.
“Aquí teníamos bastantita gente (antes de los partidos), se llenaba, acá tengo un aforo de 125 personas en planta baja, y en planta alta otras 150, entonces teníamos un promedio de 200 gentes y ahorita, al no tener nada, nos pega.
“Ojalá pronto podamos tener gente, esto tiene que volver a la normalidad o a la nueva normalidad de perdido, para tener un poco más de aforo, no importa que sea el 35 por ciento de la capacidad, pero empezar con algo estaría bien”, señaló.