A fin de recoger las opiniones de los vecinos del que se proyecta será la nueva casa de los Rayados en Guadalupe, la fracción legislativa del PAN levantará una encuesta para conocer la opinión de quienes podrían recibir a este monumental vecino.
Alfonso Robledo Leal, diputado local por esta ciudad, preciso que serán cuatro días de trabajo en los que pretenden consultar la opinión de unos 600 guadalupenses, por lo que no sólo consultarán con quienes vivan a los alrededores del predio en el que se pretende trabajar, sino que irán un poco más allá a fin de tener una opinión más amplia.
“Vamos a realizar un esfuerzo a través de encuestas para tener el sondeo ciudadano de la impresión acerca del proyecto del estadio, va a tener una amplitud suficiente para tener un porcentaje de error de 4 por ciento, con un nivel de confianza de 95 por ciento”, detalló Robledo.
“Nosotros estamos respaldando la actitud de nuestro diputado Arturo Benavides para defender el interés de la gente que vive cerca de la zona, pero no con esto vamos a dejar de tener la impresión de los que viven en otras partes de Guadalupe, queremos tener los datos de a qué le temen, cuál es el problema”, dijo.
El Fraccionamiento Marte, Felipe Ángeles, La Quinta, Tolteca, Bosques de la Pastora, colonia Guerra y los sectores ubicados detrás de la Exposición, son los que hasta el momento tienen contemplados para levantar el sondeo.
Robledo Leal explicó que con el resultado en las manos lo llevarán hasta la Comisión de Desarrollo Urbano de la LXXII Legislatura, que actualmente tiene en cartera este asunto para su análisis; asimismo, serán entregados también a Ivonne Álvarez, munícipe de ciudad Guadalupe.
La intención ha surgido de la bancada panista; sin embargo, explicó que no descarta la idea de el resto de las fracciones se sumen en este esfuerzo que al final de cuentas reflejará la postura ciudadana.
RECIBEN DIPUTADOS PROYECTO
Por primera vez la actual Legislatura recibió de manos de los directivos de Femsa el proyecto de construcción del nuevo Estadio de los Rayados que tiene como plan ubicarse en terrenos de ciudad Guadalupe.
Héctor Morales Rivera, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, dijo que tras esta reunión cuentan con más información a cerca de este proyecto en el que se pretende desafectar un terreno cercano al Parque La Pastora.
Señaló que ahora han podido conocer el impacto vial y ecológico que trae consigo el proyecto que se pretende concesionar a 60 años y que asegurá traerá mucho beneficio a la comunidad regiomontana.
Por su parte José Ornelas, consejero delegado de FEMSA, mencionó que este plan que tienen para el nuevo estadio Rayado es el único, no tienen un plan B en caso de que este no se logre y aseguró que el costo del proyecto sigue siendo de 180 millones de dólares.