En medio de la polémica, la calentura y la amargura, se dio el regreso de la afición al estadio Universitario.
Tras 406 días de ausencia debido a la pandemia del coronavirus, volvió la afición auriazul al estadio, pero Tigres perdió 3-1 ante el América, un aficionado fue echado del estadio por pedir a gritos la entrada del uruguayo Leonardo Fernández y hubo reventa antes del partido.
Todo parecía encaminado a que hubiera una fiesta en el Universitario, hasta el sinodal no podía ser mejor, pero la calentura del mal momento que viven los Tigres y el buen momento de las Águilas, terminaron por estropear la pachanga.
FLORECE LA REVENTA
A pesar de que los 8 mil 323 boletos disponibles se vendieron exclusivamente entre abonados, en las afueras del inmueble floreció la reventa.
Cerca de una decena de revendedores aparecieron en la avenida Universidad, en la calle Pedro de Alba y en la avenida Manuel L. Barragán, ofreciendo al mejor postor sus localidades. Los precios iban desde los mil 500 y hasta los dos mil 500 pesos, y a pesar de los protocolos de sanidad por la pandemia del Covid-19, nadie de las autoridades ni de personal del estadio se preocupó por detener la reventa, esa operó sin restricciones.
AMÉRICA SUPERA Y CALIENTA A LOS TIGRES
Ya en la cancha los momentos de un equipo y otro salen pronto a relucir, América se va arriba en el marcador con un gol de Roger Martínez al minuto 5, callando los gritos de apoyo de la afición.
Aunque Tigres mostró ligera mejoría en el campo, no fue suficiente para superar futbolísticamente a las Águilas, que aumentaron su ventaja al inicio del complemento con un golazo del peruano Pedro Aquino.
Entonces llegaron los reclamos de la afición, que pedía a gritos el ingreso de Nicolás “Diente” López, y la desesperación en los jugadores de Tigres, pues Carlos Salcedo fue echado por recibir doble tarjeta amarilla.
Diego Reyes acortó distancias al 62’, pero casi de inmediato fue expulsado Rafael Carioca, por perder la cabeza y dar un planchazo. La esperanza de un regreso se perdió cuando Roger Martínez hizo el tercero de la noche para las Águilas, haciendo que la presión fuera mayor en la grada.
SACAN A AFICIONADO QUE RECLAMA
En la tribuna, los aficionados pedían al Diente y uno de ellos, Víctor Villarreal, discutió con Ricardo Ferretti, quien desde el campo lo increpó, lo insultó (así lo aseguró el aficionado) y posteriormente fue sacado del inmueble por personal de seguridad del estadio Universitario.
“Quiero aclarar que Tuca no me sacó, yo sí le grité que quería que metiera a Leo Fernández y Nico López, él se enoja, me mienta la madre en el primer tiempo; en el segundo tiempo mete a Nico y le digo que por qué a Leo no, se vuelve a enojar y el guardia que está atrás de las bancas como que se acelera, ve cómo explota el Tuca y manda a decirle a los de seguridad de las gradas que desaloje el estadio”, expresó Villarreal.
–¿Se dice que Tuca pidió que te sacaran con la muleta?
“No, el Tuca cuando levanta la muleta es porque me grita: ‘Pendejo, te digo que te calles’”.
–¿Te insultó el Tuca?
“Sí, me insultó. En el primer tiempo me dijo: ¨chinga tu madre, cállate¨, y en el segundo tiempo que le vuelvo a gritar por lo de Leo me dice: ¨que te calles pendejo”, y ahí es cuando parece que me está corriendo él, pero no es él”.
Villarreal aseguró que recibió una llamada de Mauricio Culebro, vicepresidente de Tigres la tarde del domingo.
“Me habló muy apenado para decirme que no eran las formas, que no se actuó de buena manera, me ofreció una disculpa, se la acepté y no pido nada más”, afirmó.
Villarreal dijo que, en caso de solicitar algo por lo sucedido, solo pediría que le dejen comprar boletos para el siguiente juego de los Tigres en casa, que es el Clásico Regiomontano del 24 de abril.